La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que además del riesgo de contagio por COVID1-19, las condiciones de frío extremo pueden ocasionar o agravar las infecciones respiratorias agudas.
Exhortó a limitar el contacto frente a frente con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar exponer a los más vulnerables a complicaciones graves, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades crónicas.
Molina Gamboa informó que durante la jornada de este domingo, se confirmaron 83 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 25 defunciones asociadas al virus, que en total suman 48,834 positivos acumulados, de los cuales 42,830 se han recuperado y 4,279 han fallecido.
Dijo que los nuevos casos se prestaron en los siguientes municipios:
Y que los fallecimientos corresponden a:
En cuanto a las bajas temperaturas, la titular de la SST recomendó abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de calor a frío, acudir a un albergue si es necesario, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a complicaciones graves, no automedicarse y acudir a su unidad de salud ante síntomas respiratorios.