Damnificados en albergues y suspensión de electricidad deja onda gélida en Tamaulipas

3148
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a las bajas temperaturas que en la zona norte de Tamaulipas fueron de hasta menos ocho grados más de un centenar de personas se encuentran refugiadas en los diferentes municipios de la entidad. En tanto se reporta suspensión del servicio de energía eléctrica, así como la caída de internet.

Protección Civil del Estado informó que más de 130 personas son las cuales se encuentran en albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, y Victoria, se trata de indigentes personas las cuales viven condición de calle las cuales han si llevadas a los albergues.

A las personas en los albergues les son proporcionados cobijas, colchonetas, ropa, alimentos calientes, así como atención médica en tanto pasa la masa de aire del ártico. Hasta ahora no se reportan decesos de personas por hiportemia.

Por otra parte, debido a las bajas temperaturas y fuertes vientos en diversos municipios se reporta la interrupción del servicio energía eléctrica.
Esto también ha provocado que haya fallas en el servicio de internet.

Por otra parte, se indicó que la caída de nieve y hielo en algunas carreteras de Tamaulipas como Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-la ribereña, Reynosa-Monterrey y Matamoros-Reynosa se encuentren cerradas debido al peligro que ello implica.

En las partes altas de la sierra Madre Oriental en Tamaulipas, en ejidos del municipio del Miquihuana, Jaumave y Victoria se reportaba la caída de nieve y agua nieve.

En la ciudad de Nuevo Laredo se reportó la temperatura más baja siendo de menos ocho grados pero con sensación térmica de menos 16 grados, también en Reynosa y Matamoros se reportaron temperaturas de bajo cero.

En Ciudad Victoria descendió a menos un grado y la máxima para este día será de 10 grados.

Los pronósticos meteorológicos indican que las bajas temperatura continuarán por las próximas 24 horas, y será hasta mañana por la tarde que se haya un ascenso en la temperatura, pero para el jueves es esperado un nuevo frente frío para todo Tamaulipas; sin embargo, las temperaturas ya no serán tan bajas.