Inicia proceso de capacitación de funcionarios de casillas

3050
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Instituto Nacional Electoral inició la capacitación de los 42 mil 831 funcionarios que se harán cargo de atender las cuatro mil 759 casillas que serán instaladas en Tamaulipas, el próximo seis de junio. Para ello participaran mil 206 capacitadores y 205 supervisores electores.

Salvador Gómez Cabrera, vocal de Capacitación y Educación Cívica de Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, indicó que desde el pasado día 12 de febrero se inició la capacitación y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Posteriormente se desarrollara una segunda etapa de capacitación a partir del 8 de abril, cuando se comience a entregar los nombramientos a quienes serán funcionarios de casilla capacitándolos conforme a la función de presidentes, secretarios o escrutadores que habrán de desempeñar en las mesas directivas de casillas, el día de la jornada electoral.

Informó que con el propósito de incentivar a los ciudadanos para participar como funcionarios en las casillas el Instituto Nacional Electoral contempla otorgar un apoyo económico que no se ha definido en cuanto al monto y que básicamente servirá para la compra de alimento el día de la jornada electoral.
Un total de 350 mil ciudadanos han sido insaculados de la lista nominal para seleccionar finalmente a 42 mil 831 que tendrán la responsabilidad de ser los funcionarios de casilla.

Mencionó que en cada elección, muchos ciudadanos insaculados, en ocasiones el día de la jornada, luego de haber sido capacitados, finalmente deciden no participar, por lo cual es necesario convencer a los ciudadanos para que asuman la responsabilidad cívica.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral tiene previsto que el el funcionamiento y operación de las mesas directivas de casilla el día de la elección se haga bajo estrictas medidas de sanidad.

Insistió en que tanto los funcionarios de casilla, como representantes de los partidos políticos y la ciudadanía que acuda a emitir su voto habrán de ajustarse a las medidas de sanidad que incluso ya fueron puestas en práctica en elecciones celebradas el año anterior.

Explicó que estas consisten en el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y gel antibacterial en todas las casillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí