PLANILLAS DE FACTO

8858
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Arnoldo García.

Desde ahora ya se advierte que en aquellos municipios y distritos electorales en los cuales el Partido Revolucionario Institucional tenga candidatos débiles, el voto de sus militantes y simpatizantes se irá hacia los candidatos de Morena, dadas las coincidencias ideológicas, la identificación de posturas respecto a los problemas del país.

Es más factibles que los militantes y simpatizantes del PRI que quieran hacer de su voto un voto útil serán a favor de Morena y no del PAN sobre todo cuando el tricolor ha sido golpeado durante los últimos años.

Por ello la alianza de facto con el objetivo de que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados, debe ser reforzada con planillas de facto.

El registro de planillas a los Ayuntamientos aún no se abre entonces es posible construir planillas de coalición que sirvan de apoyo a los candidatos del PAN o del PRI, pues es evidente que tanto en uno como en otro partido hay candidatos carentes de fuerza para el triunfo.

Además, es poco probable que los candidatos a diputados tengan la fuerza suficiente para arrastrar al triunfo a los candidatos a alcaldes.

Es por ello que una alternativa es que se analiza para algunos municipios conformar planillas de coalición, aunque también en aquellos en los cuales Acción Nacional tiene asegurado el triunfo, los grupos locales no accederán a integrar planillas de coalición pues perderán posiciones en los Ayuntamientos, lo cual puede implicar algunas dificultades menores. Pero nada que no tenga arreglo con las negociaciones necesarias.

Ahora en Acción Nacional hay quienes lamentan no se haya conformado la coalición PAN-PRI-PRD pero apuntan que una opción viable para asegurar el triunfo son las alianzas de facto, planillas de coalición.

Y es que será más fácil que los priistas le den su voto al PAN que a Morena, por ello deben buscarse opciones para jalar ese voto.

Hay que recordar el triunfo de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ como alcalde de Victoria lo hizo con una planilla así.

 

….ACORDES y DESACORDES….

UNA cosa es que la marca Morena se encuentre arriba en las preferencias electorales y otra que todos sus candidatos vayan a ganar.

Una vez que el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR defina quiénes serán sus candidatos a alcaldes y diputados lo más seguro será que el partido guinda bajará en las tendencias electorales.

Lamentablemente en Morena se han registrado aspirantes que son impresentables, que garantizan más una derrota que un triunfo. Definitivamente que a Morena no se han ido los mejores hombres y mujeres del PRI, sino quienes únicamente buscan saciar sus apetitos personales.

Por ahora la marca de Morena no garantiza el triunfo como en otro tiempo lo hizo el Partido Revolucionario Institucional, es por ello que el Movimiento de Regeneración Nacional deberá tener mejores candidatos a la vez que realizar campañas eficaces de penetración y convencimiento.

Pero sobre todo los candidatos deberán cerciorarse si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue careciendo de resultados para convencer….

LA Comisión de Seguridad en Salud Pública entre la serie de medidas que dispuso para contener el índice de contagios de coronavirus está que todas las tiendas de autoservicio deberán abrir todas sus cajas a fin de que las filas de los clientes para liquidar no sea de más de tres personas a fin de que se pueda guardar la sana distancia y haya más rapidez en la atención al público….

Pero en la Oficina Fiscal de la secretaría de Finanzas del Estado no se cumple con ello. De 10 ventanillas que existen para pago únicamente funcionan tres, mientras que una gran cantidad de contribuyentes deben aguardar más de 20 minutos para efectuar un pago.

MAURICIO GUERRA, subsecretario de Ingresos, conoce bien este problema y sabe la forma de resolverlo, por ello resulta extraño no se esté dando la atención debida a este problema de la necesidad de agilizar el pago pues aunque el público acude con cubrebocas no se respeta la sana distancia….

EN el blanquiazul los candidatos externos como OSCAR ALMARAZ, YALHEEL ABDALA y MONICA GONZALEZ, entre otros se están viendo en dificultades para acoplarse pues siguen pensando desde su óptica priísta y por ello no les entienden en el PAN su estrategia, estructura, táctica, organización. Pero sobre todo son vistos con rechazo, desconfianza, advenedizos y oportunistas al desplazar a otros panistas de las candidaturas.

Es por ello que OSCAR, YALHEEL y MONICA preparan su propia estructura y organización atrayendo a quienes eran sus seguidores en el Revolucionario Institucional lo cual implicará para el tricolor otra pérdida de sufragios….

TAL vez no serán muchos los sufragios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás pero sin duda si puede influir en el triunfo de los candidatos a diputados, luego de que los electores de ese municipio rompieron con el PAN y han buscado el cobijo de Morena.

Ello da al candidato del PRI a la diputación en el 5º.distrito electoral federal, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO la oportunidad de hacerse de una cantidad de votos que por ahora se encuentran a la disposición del mejor postor…

Pero una desventaja que presenta CARDENAS DEL AVELLANO es que no se deja ayudar dada su soberbia y sobre todo le cuesta enormemente tener la humildad de pedir el voto de los ciudadanos. No alcanza a advertir que con unos cuantos amarres puede tener más probabilidades de triunfo y todos contentos….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí