VA RAMIRO RAMOS CON TODO POR LA GUBERNATURA

6054
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Todo parece indicar que el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS va con todo en pos de la candidatura a la elección por la gubernatura del estado, para los comicios del año venidero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y si bien es cierto que en el PRI de Tamaulipas de momento están más interesados en sacar adelante las elecciones de este año, en que estarán en la pelea las nueve diputaciones federales, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, como quiera hay que considerar que el tiempo apremia, y que una vez que pasen las elecciones de este 2021, inmediatamente entraremos al proceso electoral del 2022, de ahí que RAMIRO ya esté trabajando en ello. Y aunque RAMIRO ya dejó en claro que en estos comicios venideros apoyará a su partido en todo lo posible, también se dará tiempo para irse perfilando como una de las principales figuras del tricolor para la gubernatura del estado, por lo que para este puesto no hay que descartarlo para nada.

 

TOREA BIEN EL DELEGADO DE MORENA A LOS MILITANTES

Con algunos reclamos, aunque no tan severos como se esperaban, fue como consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) recibieron al delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, durante la visita que realizó este domingo a Nuevo Laredo. La principal inconformidad fue porque dentro de la agenda que se manejó para su visita, se incluyó reuniones con todos los aspirantes a la alcaldía, pero al final también se agregó reuniones con los equipos de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y SERGIO OJEDA CASTILLO, quienes son solo dos de los aspirantes, mientras que a los demás en este aspecto no los tomaron en cuenta. Hubo también algunos reclamos en sentido de que no se está tomando mucho en cuenta las aspiraciones de los morenistas fundadores y que haya quienes ya se sienten candidatos, cuando aún no se define nada al respecto. En todo esto el diputado federal PALACIOS CORDERO, supo capotear muy bien las muestras de inconformidad, demostrando con ello oficio político.

 

AÚN NO HAY NADA PARA NADIE

Un servidor tuvo la oportunidad de entrevistar a LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien de entrada dijo que su visita obedecía meramente a organizar lo del próximo proceso electoral, a hablar de la unidad, y aclaró que aún no hay definiciones de candidaturas, con lo que se ratificó que aún no hay nada para nadie. En este sentido mencionó que la convocatoria marca una fecha establecida por la Comisión Nacional de Elecciones, que se cumplirá hasta marzo, por lo que aún hay tiempo para los diálogos. Consideró que hay entusiasmo y ánimo entre la militancia por la unidad, indicando que aunque se tienen opiniones diversas se tiene una militancia muy leal con el proyecto de la Cuarta Transformación, finalizando diciendo que en Tamaulipas se hará una gran hazaña, pues se van a ganar las elecciones. Un discurso obvio, aunque evidentemente tiene mucho por hacer si busca lograr el cometido.

 

CAPACITAN A CONSEJEROS ELECTORALES

De manera virtual el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio inicio a los cursos de capacitación que están dirigidos a los miembros de los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales de la entidad, todo a fin de que estén debidamente preparados para enfrentar el procedimiento electoral que se avecina para este año. Dadas las prohibiciones que hay en materia de salud, las autoridades electorales decidieron que los cursos sean de manera virtual, por lo que para tal efecto estarán siendo instruidos por etapas, y en un primer bloque les tocó a los consejos distritales del 1 al 8, y posteriormente a los del 9 al 13, para más adelante proseguir con los demás consejos distritales. Asimismo ya se hizo lo propio con los consejos municipales de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Abasolo, Burgos, Cruillas, Jiménez, Méndez, Matamoros, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Valle Hermoso. Obviamente estos cursos son obligatorios para los consejeros electorales.

 

PURAS PAYASADAS

Hasta dónde llega la ignorancia, y hasta el pitorreo hacia al pueblo, de aquellos que creen que es muy fácil gobernar. Sucede que el luchador Blue Demon Jr., quien aspira a gobernar la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, esto por el Partido Redes Sociales Progresistas, dice que en caso obtener el triunfo electoral él habrá de gobernar desde el anonimato, toda vez que no piensa quitarse la máscara que lo ha caracterizado por 35 años de profesionalismo en la lucha libre. Aquí es evidente que este señor desconoce que no puede hacer eso, pues obviamente la ciudadanía tiene que saber quién la representa. Es más, malamente se está considerando la posibilidad de nominarlo, sin saber quién es, porque dado precisamente su anonimato, nadie sabe de quien se trata. ¿Qué tal si es uno de los peores criminales de México que se oculta justamente tras una máscara? ¿O a quien se le va a reclamar si como funcionario no da el ancho? De plano que ya no sabemos a dónde vamos a parar con tanto “show” en la política nacional. Ya es todo un relajo la política.

 

ENTREGAN COBIJAS RIVAS Y ADRIANA

Con todo y el intenso frío que se ha estado registrando en la ciudad en los últimos días, el sábado el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, acudieron a la colonia Villas de Sanmiguel 3 para repartir cobijas a familias de bajos recursos, y así puedan afrontar las temperaturas congelantes. Los vecinos agradecieron dichos apoyos, y no faltaron quienes incluso se mostraron complacidos con las intensas obras que el gobierno municipal ha estado realizando en ese sector, como son las repavimentaciones de calles, alumbrado, fumigaciones, campañas de descacharrización, además de un puente vehicular que era tan necesario en el área para conectarse con áreas aledañas.

 

SIGUE EL FRÍO

Hasta el momento de dar a conocer esta información (6pm del domingo) estaba cayendo agua-nieve en Nuevo Laredo, y amenazaba con caer nieve. Tal vez este lunes amanezcamos con las calles blancas, pues de hecho se estaban pronosticando temperaturas congelantes para la madrugada y mañana del lunes, que se mantendrán, según el pronóstico del tiempo, hasta el martes. Ante todo esto se ha exhortado a la ciudadanía en general a extremar precauciones, sobre todo con niños y adultos mayores por los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, que para el caso de los abuelitos puede ser fatal por la cuestión de lo del coronavirus. Así es que lo mejor es seguir guarecidos en casa, pues esto del frío va a durar por lo menos hasta el jueves.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Don ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, lo mismo que para JOSÉ ANDRÉS ARAMBULA OSORIO, y el “profe” ADOLFO MONDRAGÓN MASS, quienes este lunes están de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. Hay luto en el periodismo neolaredense ante el fallecimiento de Don JESÚS VALDEZ GUTIÉRREZ, decano del periodismo y quien durante la década de los 70´s fuera reportero policiaco en el periódico El Diario, y en la década de los 80´s e inicios de los 90´s fungiera como jefe de redacción del desaparecido periódico Laredo Ahora. ¡Descanse en paz!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí