Continuará reapertura gradual y ley seca

4877
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dando continuidad a la ley seca los sábados por la tarde a partir de las 15:01 horas y el día domingo todo el día, esta tarde se emitió un nuevo decreto por parte de la Secretaría de Salud para contener la pandemia provocada por el virus SARS-COV2 covid-19.

Asimismo, continúa la prohibición de actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados en los municipios de Victoria sus ejidos, localidades y/o zonas rurales así como en Tampico.

Continúan vigente la reapertura de salones de eventos, palapas y albercas así como los gimnasios.

Asimismo los 43 municipios de la entidad siguen dentro de la Fase 2 de reactivación económica en el estado.

En el mismo acuerdo gubernamental que tiene vigencia a partir de la fecha y hasta día 28 de febrero se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus covid-19 en el estado.

Se destaca en el rubro de restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, podrán operar hasta el 50 por ciento de su capacidad, brindando servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas y con venta de bebidas alcohólicas acompañadas por alimentos de lunes a domingo hasta las 22:09 horas.

En restaurantes sigue la prohibición para el servicio de bufete, así como la música en vivo.

En tiendas de autoservicio se exhorta a la utilización del cien por ciento de cajas y que las filas no excedan de tres personas por caja.

Asimismo, prohibir el acceso a toda aquella persona que no porte cubrebocas y permitiendo el acceso a solo una por familia o grupo; operar hasta un 75 por ciento de su capacidad, prestando servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Los cines tienen permitido funcionar al 40 por ciento de su capacidad por sala garantizando la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

En lo que refiere a la venta de alcohol el horario establecido será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 15:00 horas, mientras que los domingos no se podrán expender bebidas alcohólicas.

En ese sentido, las tiendas de abarrotes y depósitos podrán expender bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 15:00 horas y el domingo está prohibida la venta.

En el caso de tiendas de abarrotes y de conveniencia podrán prestar servicio hasta las 22:00 horas y a partir de las 22:01 y hasta las 05:59, podrán hacerlo a través de ventanilla.

Las iglesias y templos religiosos deberán observar capacidad de servicio hasta un 25 por ciento, y se podrán oficiar hasta tres días a la semana con tres servicios por día.

En lo que se refiere a salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán prestar servicio con un horario límite hasta las 23:00 horas y una capacidad de servicio al 35 por ciento o hasta un máximo de cien personas o lo que sea menos.

Los gimnasios podrán prestar servicio con una capacidad del 25 por ciento por área dentro del gimnasio y hasta el 50 por ciento en áreas al aire libre con un horario de 5:00 a 22:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí