Fallan pronósticos anti-Cabeza

29939
EDGARDO MELHEM SALINAS.
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** ¿Los morenos prefieren a panistas?
*** Duele a Melhem agandalle en pluris
*** Escándalo reventará a gobernadeable
*** Tamaulipecos en elección de N. León
*** Ramiro Ramos se abre para el 2022

Cd. Victoria.- A ver. A ver. ¿Qué tienen en común EDUARDO GATTÁS, CARMEN LILIA CANTÚROSAS y MAKI ORTIZ?
Respuesta: que ‘ambos tres’ son, hoy por hoy, los mejores prospectos que Morena tiene para ganar plazas como Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente.
(Aclarando, claro, que doña MACARIA ya no tiene opción de reelegirse, pero juega con la carta de su hijo MAKITO).
Tres plazas importantísimas para el proceso del 6 de junio.
Con otra aclaración, pues se supone que se considera invencible a ADRIÁN OSEGUERA en Madero y el PAN hizo todo para seguir empinado en Matamoros.
Y en este espacio hemos repetido que aquellas tres plazas (Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria) tienen especial relevancia, por ser la de mayor (por mucho) presupuesto, la de más peso electoral y la sede de los poderes, respectivamente.
Con todo y eso, la ‘nomenklatura’ izquierdosa de Morena hace cuanto puede por zancadillear a los tres citados personajes.
Primero le atizaron a GATTÁS BÁEZ con el argumento de su pasado tricolor y su posición empresarial.
Siguieron con CARMEN LILIA, a quien llegaron incluso a exhibir en la mismísima mañanera de Palacio Nacional, con OLGA SÁNCHEZ CORDERO en su papel de digna florerito.
Cierto que la también diputada local se equivocó al organizar celebración masiva, y más al amenazar a un periodista, aunque ello debió salir de la oposición, pero…
Con la aclaración de que a ese espectáculo circense no se accede sin la venia del vocero JESÚS RAMÍREZ, con el que muy pocos tamaulipecos tienen cercanía.
Y cierran la pinza con la diputada morenista EDNA RIVERA avisando de una denuncia legal contra MAKI por desvío de $176 millones en la cuenta 2018 de Reynosa.
Denuncia que, apuéstele, va a quedar en mero circo.
En ‘ambos tres’ casos todo es circo, maroma, teatro y cuanto sea necesario para zancadillear a eventuales aliados.
No importa que GATTÁS, CARMEN LILIA y MAKI pierdan.
Tal parece que esos izquierdosos prefieren que el PAN siga en el Poder o, en el peor de los casos, que el PRI regrese.
Sí, parece estúpido, pero para esos izquierdosos, si no son ellos, que no sea nadie.
Con un agregado final: Morena no tiene en esas tres importantísimas plazas otra figura para por lo menos dar la pelea.
Sin olvidar que el triunfo municipal les acarrearía eventuales victorias en curules.
Agregado tipo PD: Si no tienen para nominar alcaldeables, imagínense para ‘acompletar’ las planillas.

CHISMOGRAFÍA: Harto interesante es el mensaje que el dirigente (líder es otra cosa) del PRI en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, hace llegar a su jefe nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.
Tiene que ver con el agandalle en los listados plurinominales con los que el PRI quedaría representado en la próxima legislatura en San Lázaro.
La misiva no es oficial, pero trascendió que MELHEM SALINAS dio el manotazo y advirtió al también exgobernador campechano que si no hay una reconsideración en los acomodos, se verán mermados los votos priístas en Tamaulipas, y en una de ésas se reducen fuertemente las posiciones tricolores en la Cámara Baja.
¿De cuáles votos estará hablando MELHEM?
En otro orden de cosas, la abogada ODILIA ALMAZÁN se sumó al largo listado de aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Victoria.
Permítaseme aquí el paréntesis para enviar sincero pésame a mi amigo abogado TOÑO MERCADO JR. por el deceso de su señor padre, mi también amigo MARCO ANTONIO MERCADO POLANCO, acaecido el domingo, en esta capital, víctima de un paro cardíaco. QEPD.
Por otro lado, si parece que al ‘Rocket’ VALDEZ se le notan las ganas de buscar la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se abrió de capa es el exdiputado local, exdiputado federal y exdirigente estatal del PRI RAMIRO RAMOS SALINAS.
Desde hoy levanta la mano y se anota como aspirante en la que se espera no sea una lista tan larga como la que antaño precedía en el PRI a los relevos gubernamentales.
Los anolistos y especuleros ya tienen apuntados a QUIQUE CÁRDENAS JR. y a MONTSERRAT ARCOS, pero…
¿Y dónde andan aquellos cacaixtlones que se sentían tocados por Dios, la última coca en el desierto?
Ejemplos: DIÓDORO GUERRA, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, AMIRA GÓMEZ, ÓSCAR LUEBBERT, RAMÓN GARZA BARRIOS, PALOMA GUILLÉN (ups), ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ (jaja), ALEJANDRO ETIENNE (recontra juar juar).
Y si de onanismo mental se trata, ya hay quien piensa en la reaparición del exalcalde de Nuevo Lardo CARLOS CANTÚROSAS.
El mismo que dejó los rayones en 2016.
El mismo que dejó a sus seguidores en la estacada cuando no pudo con el hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.
Y es que, dícese, si su hermana CARMEN LILIA gana el próximo 6 de junio, habrá un CANTÚROSAS ‘reloaded’.
Cambiando radicalmente de tema, no tiene desperdicio la opinión que este lunes emitió ARMANDO FUENTES AGUIRRE, sin duda, el columnista más leído a lo largo y ancho del país, así:
“Nada me han enseñado los años; siempre caigo en los mismos errores”. La dolorida canción de José Alfredo debería ser el himno personal de López Obrador. Al hecho de enfermar de Covid y sanar luego se le atribuye una cierta virtud pedagógica o didáctica. Quienes han sufrido esa experiencia, se dice, salen de ella fortalecidos espiritualmente por la reflexión acerca de su pasada vida. Muchos hacen severo examen de conciencia y propósito firmísimo de enmienda. No así AMLO. En él se cumple la expresión que usan mis convecinos del Potrero. Al referirse a alguien terco, tozudo, empecinado, dicen: “No le entra ni el hacha”. Con eso quieren significar que es duro de cabeza. El Presidente contrajo la enfermedad posiblemente por no haber usado cubrebocas, y salió de ella negándose de nueva cuenta a usarlo. Su obstinación en no emplear ese medio preventivo seguirá siendo mal ejemplo, y causará que tampoco lo usen muchos de quienes pertenecen al pueblo bueno y sabio, y que quizá por eso enfermarán también, sólo que sin contar, como AMLO, con el auxilio de un grupo de médicos dedicados exclusivamente a su cuidado. En todo el mundo se recomienda el uso de cubrebocas para no contagiar y no ser contagiado. Pero López Obrador tiene otros datos. Sus otros datos son los que lo enfermaron. Sus otros datos son los que están llevando a México a la ruina…”.
En otro orden de ideas, bien se sabe que de las 15 gubernaturas que se disputan en el mega proceso electoral del próximo 6 de junio, para los tamaulipecos es de especial importancia el relevo en Nuevo León.
Y con singular interés se verá también la elección en Monterrey, que igual está en juego en la misma fecha.
Para el efecto, conviene apuntar la participación que tendrán dos tamaulipecos:
Uno, el capitalino MEMO MARTÍNEZ, de quien ya le hemos comentado que actúa como jefe de prensa con CLARA LUZ FLORES, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León.
El otro es ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, paisano de Matamoros, asesor de gran cercanía de LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Recuérdese que GALLARDO LANDEROS llegó a los altos vuelos de la política nacional como parte del equipo del nunca bien llorado LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.
Desde entonces ADRIÁN fue mencionado con insistencia como eventual prospecto a la gubernatura en nuestro estado, especialmente cuando se llegaba el relevo de EGIDIO TORRE.
El caso es que ADRIÁN es hijo de un gran artista como lo es ONÉSIMO GALLARDO, quien fuera nuestro maestro de educación artística en la gloriosa e inolvidable secundaria Técnica 68.
Que por fuerza nos lleva a recordar a no menos inolvidables amigos desde aquellos tiempos, como VICKY TORRES, PEDRO SANDOVAL, CLEMENTE CUÉLLAR, IMELDA SALAZAR, KIKO GODÍNEZ, SERGIO CANTÚ, CARLOS GARCÍA ÁVILA, HUMBERTO RUIZ, JESÚS ‘Coco’ GALARZA y RICARDO PELAYO.
Otros, maestros, como LEODEGARIO ARRIAGA, ANDRÉS ORTEGA, PEDRO SALAZAR, SANTANA SÁNCHEZ, MANUEL GUERRA, JAIME CERECEROS, así como aquellos amistosos prefectos PERLITA CAVAZOS y RAMIRO VÁZQUEZ. Tiempos idos, jamás ‘volvidos’.
Pero, dejemos las nostalgias y volvamos a la grilla pues, a casi ocho meses del cese (perdón, renuncia) de FERNANDO CAMPOS a la dirección del ITACE, en esa otrora orgullo de la educación en Tamaulipas parece que nada pasó, pasa o esté pasando.
Y es que, haciendo algo de memoria, a CAMPOS MARTÍNEZ se le solicitó su salida debido a denuncias por saqueo a los fondos públicos y por acoso sexual.
De modo que Juan Pueblo tiene derecho a pensar que el nuevo director, ÓSCAR BALLESTEROS, o aprendió pronto al caminito heredado por FERNANDO, o la Fiscalía Anticorrupción de JAVIER CASTRO ORMAECHEA lo tiene anotado en las cooperachas.
Finalmente, de nueva cuenta los agoreros del desastre (panista) quedaron en deuda con sus seguidores.
Hace un año, desde el DF se anunciaba que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA ‘renunciaría’ al puesto para hacerse cargo del PAN nacional.
Hace unas semanas se dio por hecho que GARCÍA CABEZA DE VACA pediría licencia para anotarse como puntero en listado plurinominal del PAN hacia San Lázaro.
Por lo pronto, el gobernador prepara las cuartillas que leerá cuando le toque rendir su IV informe.
Compromiso que debe cumplir en la primera quincena del inminente marzo.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Quién es el exfuncionario estatal con aspiraciones gobernadeables al que podrían caérsele sus expectativas por escándalo sentimental?
Agregado: a la esposa le dieron las gracias como voluntaria en una de las áreas más sensibles del gobierno.
El caso es que el personaje en cuestión, al sentir la lumbre en los aparejos, habría llevado a su ‘quelite’ y familia a radicar a Canadá, para desviar la atención.
Aunque siguen cobrando en las nóminas que controla el personaje de marras.
Que SEPÚLVEDA es el apellido clave.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí