Multimillonarias pérdidas por las heladas de cultivos

5306
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las pérdidas por las heladas en la agricultura son incalculables y rebasan varios miles de millones de pesos, en las zonas norte y centro de Tamaulipas, señaló Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien sostuvo que la situación en el campo es preocupante.

Mencionó que aproximadamente 500 mil hectáreas con cultivos de sorgo y maíz quedaron totalmente siniestradas por las heladas registradas durante dos días.
Añadió que también en los árboles de cítricos en los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla y Villagrán presentan afectaciones.

A todo ello añadió que productores están reportando la muerte de borregos, cabras y otros ovinos debido a las temperaturas bajo cero registrados desde el pasado domingo y hasta hoy martes.

Además, los pastos se encuentran quemados, secos por las heladas, por lo cual no hay alimento para mantener el ganado.

Agregó que a la vez se tiene el problema de que miles de campesinos se encuentran en una situación de cartera vencida debido a la falta de un precio justo por sus cosecha, por lo cual las casas de insumos se niegan a darles crédito para la obtención de semilla para la resiembra.

García Vallejo recalcó que la situación en el campo es triste, difícil, preocupante por lo cual es necesario que los gobiernos federal y estatal apoyen a los productores agropecuarios con programas emergentes ya que la situación es grave en el campo de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí