Informan a Guatemala sobre avance de investigaciones de masacre de migrantes

8718
Irving Barrios Mojica,
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro Flores, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verastegui Ostos y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica sostienen una reunión de trabajo, en ciudad Victoria, para revisar los avances en las investigaciones sobre los hechos registrados en el ejido “Santa Anita” municipio de Camargo.

Además de informar sobre los avances de las investigaciones de los hechos registrados el pasado día 22 de enero, en los cuales perdieron la vida 15 migrantes de origen guatemalteco, también se hará una exposición sobre la identificación de los cuerpos y demás como la repatriación de los restos que se deberán de hacer de acuerdo con las normas sanitarias y en apego a los protocolos y procedimientos técnicos forenses de ley y plazos del proceso judicial del caso.

Hasta ahora ya han sido identificados 17 de los 19 cuerpos cuales dos son de origen mexicano y 15 guatemaltecos, dos cuerpos más se encuentren pendientes de identificación.

Por lo cual se está a la espera de que el Gobierno de Guatemala envié a Tamaulipas más muestras de ADN para poder efectuar el cruce de datos y proceder a la identificación.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja desde el inicio de la investigación en estrecha coordinación con el Gobierno de Guatemala y México, a fin de dar cumplimiento a la entrega de las víctimas a sus familiares, así como de continuar con las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Como resultado de las investigaciones 12 elementos de la Policía Estatal como presuntos homicidas de 19 personas a las cuales después de ejecutar las quemaron.

Entre los delitos que se imputan a los policías están los de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí