CAMBIOS

10085
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Hasta en tanto no se haga el registro del candidato ante el Instituto Electoral ninguno de los precandidatos puede sentirse amarrado. Que nadie se diga sorprendido si son hoy unos los nominados y mañana otros los registrados en los órganos electorales.

Resulta que algunos de los precandidatos a diferentes cargos de elección popular nada más no levantan. Se les brindó la confianza y apoyo; sin embargo, no garantizan el triunfo.

Ello no sería una sorpresa. A lo largo de nuestro trabajo de reportero y cubrir varios procesos electorales hemos visto como partidos políticos han llegado a registrar de última hora a personas que se encontraban lejos de mencionarse como candidatos.
O bien incluso ya registrados como candidatos han sido sustituidos debido a la falta de capacidad para penetrar entre el electorado.

Las dirigencias del PAN y PRI observan con preocupación el desempeño de algunos precandidatos y hay consideraciones sobre la pertinencia de relevarles. En el PAN se ofrecería un premio de consolación a los frustrados aspirantes, en tanto que en el PRI las gracias “y hay será para la otra”.

En pocas palabras aún no inicia el juego y ya los están sacando de la cancha.
Sin duda conveniente efectuar los cambios de jugadores cuando existe el riesgo de perder.
Ahora que por otra parte el hacer las sustituciones únicamente dejará entrever las malas decisiones las que habrá que asumir, pero peor sería una derrota.

ACORDES Y DESACORDES
NI se inmutó la diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA cuando la diputada OLGA GARZA RODRIGUEZ pidió a la secretaría General del Congreso que retire del portal del Congreso del Estado a YAHLEEL ABDALA como integrante del PRI, pues desde hace rato se fue al PAN. Cuestión que fue corregida horas más tarde en la web del Congreso.

Y con ello otro tema es la sobre representación del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y es que de acuerdo con la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Congreso ningún partido político puede tener 23 o más diputados.

El punto es que ahora la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado estará integrada únicamente por PAN y Morena con derecho a voto con lo que no será fácil se pongan de acuerdo y es que el grupo parlamentario del PRI era el fiel de la balanza en la Junta de Coordinación aunque siempre y mayormente a favor del PAN.

Al parecer el asunto irá a parar el Tribunal Electoral. Por verse si no fue un error dejar de contar con el PRI como grupo parlamentario.

CALLES como Honestidad, Río Escondido, Aureliano Caballero, Francisco Higuera, Leticia Cárdenas de Martínez, Emilio Martínez Manautou, Río Chihue, Contadores, Circuito de Gavilán, Sarita Peña, entre otras, en colonias de distintos sectores, serán objeto de trabajos de pavimentación.

La alcaldesa de Victoria, PILAR GOMEZ, presentó un programa de pavimentación para el presente año, que contempla una inversión de 200 millones de pesos para aplicar en 50 calles y en beneficio de 300 mil victorenses.

La presidenta PILAR GOMEZ logró obtener del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA recursos adicionales que permitirán ejecutar trabajos de pavimentación dadas las condiciones en las cuales se encuentran las calles de nuestra ciudad.

Pero no son solo las calles de las colonias las cuales requieren de tales trabajos sino también calles del centro de la ciudad las que con el cambio de tubería de la red de distribución de agua potable quedaron en peores condiciones….

LA serie de cortes al servicio de energía eléctrica, las altas y bajas de corriente han causado daños a computadoras, pantallas, equipos electrodomésticos en los hogares pero la Comisión Federal se niega a responder a tales daños.

También empresas del sector industrial y comercial se han visto afectados por las fallas en el suministro de energía eléctrica provocando pérdidas millonarias
No es únicamente la reducción del suministro de gas por parte de Estados Unidos la causa de las interrupciones del suministro de energía eléctrica durante los últimos días sino también el haber dado de baja de la Comisión Federal de Electricidad a personal con una larga experiencia en la atención a estos problemas.

Es evidente que uno de los problemas que está enfrentando el Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es que no hay quien resuelva los problemas. La soberbia de creer poder resolver los problemas sin pedir consejo y la negativa a escuchar a los trabajadores que tienen experiencia para resolver los desperfectos han ocasionado que no únicamente se esté enfrentando este problema sino otros que tienen sumido al país en la paralización….

ESTO es igual a la administración de EGIDIO TORRE CANTU que durante dos años el Gobierno del Estado estuvo paralizado o en local a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria al despedir a todos aquellos empleados que conocían bien los problemas y sabían cómo solucionarlos.

Es necesario haya ya por parte de la alcaldesa PILAR GOMEZ una actitud más enérgica con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que el gerente general, ROMAN CASTILLO AIROLA, se apreste a resolver los problemas de suministro y abasto de agua a la Ciudad.

No sería nada favorable para el Partido Acción Nacional y sus candidatos que llegaran al mes de junio con el problema de la falta de agua sin resolver.

Los ciudadanos ya de sobra conocemos el problema de la falta de agua durante el periodo de estiaje, pero lo grave es que no se esté haciendo nada para resolverlo y por el contrario son cada vez más los problemas que se presentan sobre el abasto y distribución de agua a los victorenses.

La falta de agua se constituirá en un serio problema que será usado políticamente por los adversarios del PAN si no se le presta la debida atención desde ahora…..

EL Gobierno del Estado logró rescatar otras 5.8 hectáreas que se encontraban en manos de particulares, en la playa Miramar de ciudad Madero. Por la ubicación en la cual se encuentran los lotes su valor se estima en cientos de millones de pesos.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA advirtió que la recuperación de los cinco lotes “es tan sólo el inicio, vamos por muchas más hectáreas que vamos a recuperar en favor de las familias tamaulipecas”.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”, comentó el jefe del gobierno tamaulipeco….

QUIEN sigue deshojando la margarita es GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ pues aún no decide si participará como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria o como candidato a diputado federal en el 5º.distrito e insiste en que por tratarse de una elección de estado no será fácil tomar una decisión y sostuvo que hay ya una campaña de compra de votos a favor de Acción Nacional y sus candidatos.

Lo que pretende GUSTAVO CARDENAS es ocupar el primer lugar de la lista de los candidatos a diputados federales del Movimiento Ciudadano de la circunscripción a fin de asegurar su triunfo a la Cámara de Diputados y no verse en el ridículo de ser derrotado como candidato de mayoría.

También hay la estrategia de no postularse como candidato a diputado federal de mayoría relativa a fin de no restarle votos a su primo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y pueda ser más competitivo frente al candidato panista OSCAR ALMARAZ SMER.

Pero en realidad y como siempre CARDENAS GUTIERREZ se encuentra a la espera de aquellas condiciones las cuales le puedan ser más ventajosas para sus propósitos personales.

De Movimiento Ciudadano quien sin duda tiene mejores merecimientos para aparecer en la boleta electoral es la diputada PATRICIA PIMENTAL.

Como legisladora local ha presentado buenas iniciativas y tras de mucho batallar y tenaz labor de convencimiento ha logrado sacar adelante sus propuestas legislativas.

Ahora bien tras de ser actualmente diputada local a PATY PIMENTEL le gustaría aparecer en la boleta electoral del próximo seis de junio, como candidata a diputada federal y no a la Presidencia Municipal.

De reconocer el trabajo de PATY como legisladora pues pese a estar sola en el Congreso y tener que remar contra los vientos, ha tenido un desempeño mucho más notable, responsable y comprometido que otros los cuales disponen de recursos para legislar…..

INTERESANTE la labor que el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas viene realizando con las comunidades costeras de la entidad para la conservación y restauración de humedales en el litoral del Golfo de México.

En esta actividad, se destacan las labores de concientización y sensibilización que realizan investigadores de la UAT con pobladores de las comunidades pesqueras, que colaboran en los proyectos de conservación y la recuperación de ecosistemas, y en darle valor a las zonas naturales, defendiendo los recursos ecológicos.

Un ejemplo de ello son los trabajos que investigadores de la UAT han venido efectuando con miembros de las comunidades en la Laguna Madre para la conservación de manglares, así como de la restauración de islas que estaban en deterioro total y que sin los humedales esta zona tendría graves problemas ecológicos…..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí