Paris Hilton llega a los 40 años como la primera ‘influencer’ de la historia

3373
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Agencias.- Famosa por ser famosa, influencer antes que cualquier otro influencer, mucho antes que Instagram o Twitter, incluso antes que las Kardashian (que le deben a ella la fama), Paris Hilton ya se había convertido en la primera estrella de un reality show con el programa de TV “Simple Life”, donde recorrió los más insólitos rincones de Estados Unidos para mostrar cómo podía ‘sobrevivir’ la hija de un millonario, en un estilo de vida mucho más normal. Y lejos de la normalidad de haberse criado dentro del imperio de los herederos de la cadena de hoteles Hilton, por primera vez se atrevió a mostrar la verdadera historia de su vida en el documental “This is Paris” que desde su propio canal de Youtube (con un millón de suscriptores), ya se vio más de 20 millones de veces.

-El nuevo documental ‘This Is Paris’ es tal vez el reality show más íntimo de París Hilton ¿Dudaste en mostrar algún momento en particular?-

“Esta vez decidí ser bastante abierta, de verdad. Llevo demasiado tiempo delante de las cámaras, y estoy bastante acostumbrada. Pero el documental fue completamente diferente a todo lo que yo había hecho antes porque por lo general, delante de una cámara siempre había interpretado un personaje y esta fue la primera vez donde realmente me quite la máscara y fui totalmente yo. Por eso fue tan difícil mostrarme tan vulnerable, pero también agradezco haberlo hecho”.

-¿Y cómo fue que esta vez decidiste mostrar tal cual como es la verdadera Paris Hilton que nadie conocía hasta ahora?-

“La decisión fue bastante difícil. Estaba nerviosa porque nunca antes me había mostrado tal cual como soy. Era mucho más fácil esconderme antes detrás del personaje que había inventado. Y dejar de hacerlo y ser yo misma delante de una cámara, fue algo muy nuevo. Pero de nuevo, estoy feliz de haberlo hecho, aunque me llevó tiempo porque al principio, todavía seguía interpretando el personaje que había creado, por estar acostumbrada a hacerlo tanto tiempo. Pero poco a poco me fui acercando cada vez más a la directora, Alex (Dean), cuando empezamos a filmar juntas en grupos pequeños donde hubo veces que solo éramos nosotras dos, en una misma habitación. Ahí fue donde también se me vio mucho más real y vulnerable, cuando realmente empecé a contar cosas que nunca antes había contado, ni siquiera a mis amigos más cercanos ni a mi familia”.

-¿Es cierto que algunos de tus fans también son tus amigos?-

“Amo a mis fans como si fueran mis hermanos menores y siento que tengo suerte por tenerlos tan cerca. Te juro que muchas veces me ayudaron a sentirme menos sola, cuando viajo tanto. Básicamente, vengo viajando sola por el mundo desde hace casi 20 años y al tenerlos siempre cerca, no me siento tan sola”.

-¿Y como fan de Paris Hilton, en tu caso, cómo reaccionaste la primera vez que viste la versión final del documental?-

“Me encantó pero también me puso nerviosa porque no tenía idea de cómo iba a reaccionar la gente. Si tengo que ser honesta, hubo partes del documental que me hubiera gustado cortar, pero no lo hice porque confiaba en la directora, por la idea de mostrar mi verdadero mundo, con la toda la verdad. Por eso dejé todo y no quitamos absolutamente nada”.

El documental comienza en realidad con el principio del final, seis meses después de haber comenzado a mostrar la intimidad de un mundo que ni siquiera ella reconocía, hasta ahora. Como ella misma dice “Desde que empecé con este rodaje, me estoy conociendo mucho más”. Habiendo vendido la imagen de una vida perfecta con “This is Paris”, es la primera vez que el público conoce a Paris Hilton. “Siento que todo el mundo me conoce por este personaje que yo misma inventé durante tanto tiempo. Ella no soy. Nadie me conoce”. Contando en primera persona cómo es que el abuelo y el bisabuelo llegaron a crear el multimillonario imperio de los hoteles Hilton, pasando por las primeras imágenes en que el padre la filmaba en la niñez, siempre maquillada, en el documental también revela que su abuela había sido quien realmente quiso que ella fuera famosa.

La madre Kathy Hilton, junto a sus hermanas Kim Richards y Kyle Richards (que hoy es una de las estrellas del reality show ‘Real Housewives of Beverly Hills’), ya habían tenido su propia fama como actrices y modelos en la adolescencia. Pero sus padres no querían que Paris siguiera el mismo camino. “Mamá quería que fuera una Hilton y yo siempre quise ser Paris”, agregó la también cantante. Hasta Kim Kardashian aparece declarando “Yo no estaría acá si París no me hubiera presentado al mundo y ella también fue quien empezó el mundo de los reality shows”. Por supuesto, también recuerdan con detalle cómo vivieron la mala fama del ‘sex tape’ que se hizo público en Internet, contando las reacciones de toda la familia, aclarando que ninguno de ellos tuvo nada ver con la aparición pública. Todo lo contrario “Fue como haber sido violada electrónicamente” cuenta ella, “y la gente piensa que lo hice a propósito. Pero yo no necesitaba hacer algo así”.

Sin haberse tomado una semana de vacaciones en los últimos 15 años, en una charla con su hermana, Paris también demuestra sus ambiciones personales, al comentar “No voy a parar hasta conseguir mis primeros mil millones de dólares”, aunque ya había prometido algo parecido cuando soñaba con tener los primeros 100 millones de dólares. Sin haber heredado un solo centavo de la familia Hilton, Paris logró su propia fortuna con una línea de productos que van desde diferentes fragancias de perfumes, maquillajes, una línea de ropa con su nombre y las presentaciones internacionales como DJ donde llega a cobrar hasta 250 mil dólares por día. Pero el origen de esa fama, la gran razón por la cual quiso ser tan famosa, tiene que ver con la verdadera confesión que hoy muestra por su canal de YouTube. “Me pasó algo en mi adolescencia que nunca lo conté”, declaró ella.

-¿Cuál fue la parte del rodaje donde más te costó demostrar tu realidad?-

“Supongo que lo más difícil fue la parte que filmamos en Corea del Sur, cuando estábamos en mi habitación del hotel después de un largo día de trabajo. Fue la primera vez que fui totalmente abierta con Alex (la directora), sobre lo que me había pasado y las experiencias que tuve, los abusos y las partes tan traumáticas, donde abrí la puerta para hablar del tema por primera vez. Da miedo incluso imaginarlo de nuevo”.

-¿Te refieres al momento en que filmaron contando toda la verdad de los abusos que habías sufrido en una escuela de Utah, en tu adolescencia, sin siquiera habérselo contado a tus padres, antes del documental?-

“Sí, fue bastante emocional porque de verdad, nunca había hablado del tema con nadie. Ni siquiera me permitía pensarlo, porque fueron experiencias demasiado traumáticas y yo solo quería bloquearlas en mi mente, pretendiendo que nunca pasaron. Revivirlas de nuevo fue muy duro. Muchas veces, después de haber filmado alguna de esas partes, me puse a llorar, por tantos malos recuerdos. Fue una experiencia muy terapéutica, pero uno de los momentos más revitalizantes de mi vida”.

-¿Crees que después de tanto tiempo pudo haber cambiado algo, para bien, en la escuela psiquiátrica juvenil Provo Canyon School de Utah que denuncias ahora por tantos abusos?-

“Eso dicen ellos pero yo hablé con gente que literalmente salieron hace una semana y sigue pasando lo mismo. Siguen trabajando muchas de las mismas personas que estaban cuando yo estaba ahí. Y nada cambió. Al contrario, escuché historias mucho más aterradoras que las que yo viví”.

-¿Hay algún plan de expandir la idea de exponer los abusos de otras escuelas parecidas a la tuya?-

“Sí, porque Provo es solo una de tantas. Y ya empezó un efecto en cadena porque hay toda una industria multibillonaria que se aprovecha económicamente del abuso infantil. Desde que estrenamos el documental, también vimos muchos cambios. Hay quienes me dicen que en estos meses hubo muchos más cambios que en los últimos 15 años. Ahora mismo estamos trabajando incluso con legisladores, senadores que aceptaron desarrollar un programa de justicia social desarrollado por una mujer que ganó el Premio Noble. Y también vamos a trabajar con gente que quiere imponer una ley que marque una diferencia y genere un cambio para terminar con tantos abusos. Ni yo puedo creer que algo así pueda llegar a salvar la vida de tantos niños y otras personas que vivieron lo mismo. No pienso parar hasta que pasé. Voy a seguir luchando hasta generar un cambio”.

-¿Y cómo viviste la pandemia que no se ve en el documental?-

“Es un mundo totalmente diferente el que vivimos, para todos. Es de terror. Pero yo siempre trato de encontrar el lado bueno, porque es la primera vez que me veo forzada a quedarme en un mismo lugar. Ya pasó un año y nunca antes había estado mejor en mi vida, con una relación donde también me siento segura y estoy feliz. Finalmente siento que el mundo también me entiende”.

-Para terminar ¿qué les dirías hoy a las adolescentes que hacen lo mismo que hacías hace años, viviendo la vida entre selfies y los medios sociales?-

“Realmente no puedo imaginar lo difícil que puede ser para las adolescentes de hoy vivir al nivel estándar de tantos filtros. Me siento con suerte de no haberlo vivido en mi adolescencia porque siento que las presiones hoy son demasiadas. Y si tuviera que dar un consejo diría que no se expongan tanto ni se basen en las opiniones de otras personas, en especial de gente extraña. Hay muchas jovencitas que basan demasiado su felicidad en los comentarios y Likes de seguidores. Y nada de eso es real. Hay mucho más en la vida que las redes sociales”.

 

¡BODA EN PUERTA!

-La empresaria y modelo cumple este 17 de febrero 40 años, y lo celebró a lo grande comprometiéndose con su pareja, Carter Reum, en una ceremonia que, como ella misma cuenta en su página web: «Ha sido el tipo de proposición con la que siempre había soñado, seguida de una celebración íntima con la familia y amigos cercanos».

-Paris Hilton también le contó a sus fanáticos cómo es el anillo que recibió, la DJ asegura que «Mi amor fue más allá en todos los sentidos. Contactó con Jean Dousset, el tataranieto de Louis-François Cartier, para diseñar un anillo impresionante que parece estar iluminado desde adentro».

-Carter Reum es originario de Illinois, Estados Unidos y cofundador de la empresa de inversiones Messier 13, también conocida como M13. Reum es un viejo amigo de la familia Hilton, junto con su hermano, Courtney, fundaron VEEV Spirits, una empresa de licores que figura entre las 500 compañías privadas con mayor crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí