Tiende aplanarse curva de contagios en Victoria

9065
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas la curva de contagios de coronavirus se ha venido aplanando, así también ha venido decreciendo el índice de defunciones, señaló Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Altas Especialidades, quien insistió en que con las acciones vacunación será posible reducir aún más los casos positivos.

Insistió en que estas acciones de vacunación van ayudar para que cada vez se pueda tener un mejor control en la propagación de la enfermedad.

En tanto es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias que ya conoce para prevenir un contagio de COVID-19 así como de otras enfermedades respiratorias agudas a fin de que sigan bajando los contagios y defunciones.

El director de este nosocomio, Vicente Flores Rodríguez, explicó que se trata de la aplicación de la segunda dosis del medicamento. Explicó de nueva cuenta llegaron 975 dosis que de las cuales 775 serán aplicadas para la plantilla laboral de primera línea.

El pasado miércoles se recibieron 22 mil 425 dosis de vacuna, de las cuales cuatro mil 690 son para Victoria, 8 mil 615 para Tampico, siete mil 230 para Reynosa y 1 mil 890 para Nuevo Laredo. Esta para efectuar la segunda aplicación al personal médico que atiende a los pacientes COVID-19.

Insistió en que la vacunara será primeramente para todo el personal médico así enfermeras, camilleros, afanadoras, médicos que ven pacientes COVID o dentro de las áreas se les aplica así como a personal de segunda línea involucrado en la ropería, comida, laboratorio, a todo el personal.

También se vacunara al personal de la Cruz Roja, del Hospital Civil, Infantil, Jurisdicción Sanitaria con el excedente de vacunas será el suministro de la primera dosis de otras instituciones hospitalarias. Así para el personal del Hospital Civil serán 85 dosis; Cruz Roja, 40 para ambulantes que efectúan el traslado de los pacientes COVID 19 . Para la Jurisdicción Sanitaria y que reciben pacientes COVID 100 y Hospital Infantil, 60 en total 212 en segunda aplicación.

Flores Rodríguez exhortó al persona a no dejar de acudir a vacunarse a recibir la segunda dosis para así completar su esquema de vacunación. Estimó que para el próximo sábado se concluirá esta fase de vacunación entre personal médico.

Por otra parte, mencionó que tras recibir la primera dosis únicamente cuatro personas tuvieron reacción adversa pero estas fueron mínimas como dolor de cabeza, pequeñas erupciones en la piel, aumento de la presión y mareo.

En ese sentido, comentó que tras haberse aplicado ya la primera dosis se espera haya personas con menos reacción negativa a la vacuna.

Insistió que en caso de una reacción se tiene listo para controlar una reacción y hasta no habido una reacción grave que ponga en riesgo el estado de salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí