Dañada la imagen de la Policía estatal por malos elementos

3652
Jorge Ontiveros Molina
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La imagen de la corporación de la Policía Estatal se encuentra seriamente dañada debido  a las acciones de algunos malos elementos, por  lo cual es necesario  redoblar trabajo y esfuerzos para brindar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, señaló el  secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Ontiveros Molina, quien reveló que el año pasado 250 elementos fueron dados  de baja.
Preciso que únicamente 60 de los dado de  baja fueron sometidos a procedimientos administrativos y judiciales al incurrir en faltas graves en su desempeño  como servidores públicos.
“No habrá tolerancia, ni consentimiento en los abusos y arbitrariedades que cometan los servidores públicos en el desempeño de su función”, recalcó.
José Jorge Ontiveros comentó que acciones de elementos de la Policía Estatal como de las que participaron en los hechos del ejido “Santa Anita” municipio de Camargo, en donde 19 personas fueron ejecutadas y calcinadas afectan a la corporación perdiendo la confianza de la ciudadanía y generándose una mala imagen por lo cual es necesario trabajar en forma intensa.
“Tenemos que redoblar los esfuerzos, hacerlo en todas las formas. No basta con  solo decirlo sino hacerlo demostrarlo con hecho”, dijo.
Indicó que ante se está implementando una campaña de acercamiento a la sociedad sobre el tema preventivo no más golpe y reacción.
“No  podemos seguir siendo una policía de reacción  continuar con las viejas costumbres que imperaban anteriormente. La sociedad no está para eso y lo que reclama es seguridad, protección, tranquilidad, paz”, mencionó.
Advirtió que aquellos elementos que no cumplan con ello serán  sancionados y recalcó que en ese sentido no habrá ni tolerancia ni  consentimiento al incurrir en infracciones en el servicio.
Así exhortó a los ciudadanos a denunciar todas aquellas acciones irregulares en las cuales incurran elementos de la Policía Estatal.
El capitán Ontiveros Molina indicó que hasta ahora son 12 los policías detenidos y vinculados a proceso en relación a los hechos registrados el pasado  22 de enero, en los cuales 19 personas, entre ellos 16 migrantes guatemaltecos fueron asesinados e incinerados.
Así apuntó que la depuración de la corporación avanza  conforme a lo que vaya sucediendo en cuanto a infracciones al reglamento de la Secretaría o violaciones a la ley.