Con un incremento que ya se espera para el transcurso de los próximos días, y posteriormente otra alza para mediados de año, en este 2021 se prevé un doble aumento en el precio del kilo de tortilla, alertó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla Enrique Yáñez Reyes.
«Acaba de aumentar 650 pesos la tonelada de harina de maíz, ahorita en algunos estados de la República ha llegado a 20 pesos, pero me están también informando que las harineras piensan dar un siguiente aumento a la harina, que lo piensan hacer en junio».
Yáñez Reyes atribuyó el aumento en el precio de las harinas al acaparamiento que unos cuantos empresarios del ramo hacen de dicho insumo para la elaboración de la tortilla.
«Aumentó el maíz pero también aumentó porque un grupo importante de nuestro país acapararon el maíz y eso ha provocado una escasez».
«Yo pienso que quienes acapararon el maíz fueron las mismas harineras para generar esta situación en el país», mencionó.
Por último, el Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla recalcó que las harineras en conjunto provocaron dicha situación; «y eso viene a darle un golpe fuerte tanto a nuestra industria como también un golpe fuerte al pueblo tamaulipeco y
al pueblo de México».