Rescatan más de un centenar de tortugas varadas por las heladas

3039
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido al fuerte descenso de la temperatura 140 tortugas verdes quedaron varadas en playa La Pesca, municipio de Soto la Marina, por lo cual fueron rescatadas por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado.
Alejandro Garza Peña, titular de la Comisión, indicó que debido a la onda gélida registrada durante los pasados días lunes y martes más de un centenar de tortugas de ejemplar verdes y corta edad no pudieron regresar al mar por hipotermia, además de que  el agua también registraba temperaturas muy bajas.
Personal de Parques y Biodiversidad efectuó un recorrido por las playas y en La Pesca encontró 140 tortugas verdes las cuales están prácticamente inmovilizadas por las condiciones del  frío por lo cual se procedió a su rescate.
También en las Playas Bagdad y la Laguna Madre que se encuentran más al norte que se encuentran más al norte se realizan recorridos en busca de quelonios que pudieran haber quedado varados por las onda de aire del ártico.
Las tortugas que son jóvenes fueron llevadas a un lugar  para que recibieran calor y alimento en tanto mejorar las condiciones climatológicas y se recuperan para ser  regresadas al mar.
Tras su recuperación y mejoren las condiciones climáticas las tortugas serán liberadas en la desembocadura del Río Soto La Marina, para que naden mar adentro.
Garza Peña, comentó que fue  el año pasado que las tortugas marinas verdes estuvieron aproximándose a las playas de Tamaulipas para desovar. Cientos de tortugas fueron llevadas al mar  tras de haber roto el cascaron.
Pero  otra gran cantidad de tortugas quedaron en aguas del Golfo de México debido a las cálidas agua pero ahora se vieron atrapadas por este de temporal de heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí