Tamaulipas vive una situación difícil por las heladas: Gobernador

3767
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca  dijo que Tamaulipas está atravesando  una situación difícil debido a la onda gélida que  ha provocado la pérdida de más de 450 mil hectáreas de cultivos de sorgo y maíz, así como la paralización de la industria en la zona norte, debido  a la falta de energía eléctrica lo cual ha dejado pérdidas por más de mil 500 millones de pesos.
Los pasados días lunes y martes se registraron temperaturas congelantes principalmente en la zona norte,  por lo cual hay siniestros en las  siembras  del ciclo temprano, pero el  Gobierno de Tamaulipas no dejará solos a los  agricultores, por lo cual ya se realizan  las gestiones necesarias a efecto de apoyarlos, mencionó.
A  ello se  suma el  problema  del suministro de energía eléctrica lo cual prácticamente paralizo la  industria manufacturera, así como la actividad comercial, por  lo cual  la situación es compleja, mencionó.
Anunció que el  próximo  lunes el Gobierno del Estado dará detalles sobre las medidas que se  habrán de tomar para asistir a los agricultores afectados por las heladas, así como también a empresas dañas con el corte  de electricidad.
Añadió que ya se ha exigido a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional de Control de Energía adopten las medidas necesarias a efecto de corregir las fallas y se normalice el servicio.
El gobernador  Francisco García Cabeza  de Vaca asistió al campo militar del 77 Batallón de Infantería con motivo del  Día del Ejercito, ahí externo  su el agradecimiento del Pueblo y Gobierno de Tamaulipas a los hombres y mujeres del Ejército por su labor de protección a la población civil en caso de desastres naturales, así como en el combate a la delincuencia organizada que han  permitido establecer el orden, la paz y el estado de derecho.
Insistió en que existe reconocimiento y gratitud para el Ejército Mexicano por parte del Gobierno del Tamaulipas por  lo cual reiteró su compromiso de apoyarle en todas sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí