“¡YA CHOLE!”

4748
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Cada vez que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR usa chascarrillos, dichos o frases hilarantes tratando de que la gente se ría y le aplauda, le sale el tiro por la culata.

“¡Me canso ganso!

“¡Fuchi, caca!”

“¡Guácala!”

“¡La pandemia del CORONAVIRUS nos cayó como anillo al dedo!”

Y más recientemente, al tratar de minimizar las graves acusaciones de violencia sexual contra FELIX SALGADO MACEDONIO soltó con enfado: “¡Ya Chole con eso!”

La respuesta de AMLO provocó otra respuesta colectiva con distintos reclamos:

#Ya chole con el machismo

#Ya chole con el pacto patriarcal

#ya chole con la violencia

#Ya chole con el desabasto de medicinas.

«Ya chole de machos cómplices de violadores; ya chole de las violencias contra las mujeres; ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios».

Legisladoras de oposición, actrices y actores, y diversos usuarios de redes, sumaron sus reclamos

Y es que, por donde se vea, los señalamientos contra SALGADO MACEDONIO, candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, no es cosa menor.

En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero se produjo la primera manifestación callejera contra la candidatura de FELIX SALGADO.

Mujeres embozadas marcharon por calles, entregaron un escrito ante el Tribunal Electoral de Guerrero, en demanda del rechazo a la postulación y acudieron a la Fiscalía estatal y al comité de campaña del morenista.

-«¡Un violador no será Gobernador!»- gritaron las mujeres y lanzaron bombas molotov, realizaron pintas y rompieron vidrios de los inmuebles.

El enojo de las demás crece y crece… como si fuera una bola de nieve cayendo, se hace cada día más grande.

Y AMLO sigue apoyando a SALGADO MACEDONIO.

El ahora candidato a gobernador de Guerrero, fue señalado de abusar, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando el político dirigía el periódico “La Jornada Guerrero”, en Acapulco.

Ella aseguró que fue drogada y violada, para posteriormente sufrir chantaje con enviarle a su marido fotos íntimas, por lo que no hicieron más que aumentar las violaciones e incluso los golpes.

De acuerdo con el periódico Milenio, la acusación está plasmada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, y cuya copia se encuentra en posesión del medio.

A pesar de que la denunciante -identificada con las siglas JDC- ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas pruebas como fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, el expediente fue “enterrado”.

 

MÁS ACUSACIONES…

BASILIA CASTAÑEDA, asegura haber sido violada por el SALGADO MACEDONIO cuando ella era menor de edad, en 1998, en la casa de Acapulco.

BASILIA fue fundadora del primer grupo de Morena en su pueblo en 2014, años antes de que Salgado Macedonio entrase en el partido.

Existe una tercera denuncia presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero en la época de Salgado Macedonio como alcalde de Acapulco, por parte de una empleada del ayuntamiento que lo acusó en 2007 de abuso de autoridad, intimidación y acoso sexual.

Hasta el momento, el camino del político hacia las elecciones del 6 de junio continúa a pesar de que múltiples miembros de Morena, incluyendo a la secretaria general CITLALLI HERNÁNDEZ y también personalidades ajenas han mostrado su desprecio a que permanezca como candidato al Gobierno de Guerrero una persona sobre la que pesan, al menos, tres denuncias por abuso sexual.

¿Qué le parece?

 

POR NO USAR CUBREBOCAS… LÓPEZ-GATELL CONTAGIADO DE COVID

El sábado anterior, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que tiene Covid-19 y que se encuentra aislado.

El funcionario indicó que la prueba que se practicó arrojó un resultado positivo, por lo que trabajará a distancia.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó López-Gatell en sus cuentas en redes sociales.

La última aparición pública del funcionario fue el viernes por la noche, durante la conferencia para dar a conocer la situación del Covid-19 en el país.

 

SE DESATA LA GUERRA POLÍTICA.

En tanto que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR busca “desafanar” del problemón que por acusaciones de violación sexual tiene SALGADO MACEDONIO, su candidato a la gubernatura de Guerrero, los demás partidos políticos han comenzado a soltar metralla de grueso calibre contra MORENA y todo lo que representa.

El PRI abrió fuego de pronto con spots que dicen:

“Desde que llegó al gobierno, #MorenaDestruye programas, apoyos e instituciones en los que trabajaron miles de mexicanos durante años para que tuviéramos un mejor país. ¡Morena es una desgracia para México!”, escribieron.

 

 

DURANTE EL PROCESO ELECTORAL SEGUIRÁN “LAS MAÑANERAS”

Ahora sí que tres de los cinco magistrados que componen La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación saben dónde está el cajón de las galletas.

Ellos son, MÓNICA SOTO, JOSÉ LUIS VARGAS e INDALFER INFANTE.

Ellos, la semana pasada votaron para permitir, contra lo que dice la Constitución, que el Presidente pueda hablar de temas electorales durante sus conferencias mañaneras.

¿Pues no que se respetaría la Constitución a raja tabla durante el gobierno de la 4T?

 

“NO TENGO EXERIENCIA, PERO TAMPOCO TENGO MAÑAS”

La alianza “Va x Baja California” conformada por el PRI, PAN y PRD, busca que LUPITA JONES (MARIA GUADALUPE JONES GARAY) sea su representante para competir por el cargo de gobernadora.

Al respecto, la ex miss Universo habló sobre las posibilidades de aceptar esa propuesta y lo que haría por la entidad en caso de ganar la elección.

Hablando por primera vez sobre su posible candidatura a la gubernatura de Baja California, la empresaria y ex reina de belleza detalló si está o no en sus planes contender por este cargo en el gobierno.

JONES un video en sus redes sociales, en el que «reflexiona» sobre lo que podría hacer si tuviera esa «responsabilidad», pues asegura que no es una decisión que deba tomarse de manera improvisada.

“No soy de un partido político y eso es bueno, porque yo sí me puedo sentar con todas y con todos a trabajar en equipo. Soy ciudadana como tú. Es cierto que no tengo experiencia de gobierno, pero también no tengo las mañas de los que han tenido un cargo público», dijo.

 

EN MATAMOROS, CANDIDATOS A LA VISTA…

En los corrillos políticos se menciona que muy probablemente no termine el mes de febrero cuando se conozca el perfil de los candidatos de MORENA, toda vez que los del PAN y el PRI… ya están a la vista.

Por MORENA, aseguran lo que saben, que el candidato podría ser el actual alcalde MARIO LÓPEZ y que ALEJANDRO MEYER GARZA se conformaría (?) con una candidatura a diputado local.

LA GORDIS, ADRIANA LOZANO, buscaría la reelección como diputada federal.

Entre tanto…

Se sabe que el candidato del PAN que busca reelegirse como diputado local, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR no pedirá licencia como legislador.

“La ley electoral me permite seguir legislando”- dijo.

En el PRI, el único que esta “sonando”, es PEDRO LUIS CORONADO –PELUCO-

De los demás… ni en cuenta.

 

 

SE CUMPLIRÁ UN AÑO SIN IR “AL OTRO LADO”.

Las restricciones de viaje terrestre para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán hasta el 21 de marzo, confirmaron autoridades de los dos países.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comunicó en su cuenta de Twitter que se trata de una medida para “proteger a nuestros ciudadanos y prevenir la propagación del COVID-19″, reiterando que el comercio y los viajes esenciales se mantienen.

De esta manera, se cumplirá un año desde la implementación de esta medida que fuera impuesta de común acuerdo por los gobiernos para reducir la propagación del coronavirus.

Es también la primera extensión bajo la administración del presidente Joe Biden, quién había anunciado en una orden ejecutiva que habría acercamiento con autoridades de México y Canadá “con respecto a los protocolos de salud pública en los puertos de entrada terrestre”.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes pueden seguir ingresando al país sin impedimento, al igual que quienes lo hagan por cuestiones laborales, médicas y educativas, entre otros motivos denominados esenciales.

Seguimos sin poder entrar a Estados Unidos por vía terrestre quienes cuentan con una visa de turista.

 

HOY CUMPLE AÑOS FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO a quien le enviamos nuestra sincera felicitación.

KIKO fue muy felicitado, observando la sana distancia, por sus muchos amigos durante una comida el sábado por la tarde.

Todo en orden y con mucho respeto, observando las recomendaciones del sector salud.

 

Murió un hermano de DON EMIGIO MANUEL GARCIA y un tío de HERIBERTO MORADO.

A ambos les enviamos nuestro sentido pésame.

Por hoy, es todo.

 

P.D.- El E-mail…

Había una vez un rey el cual amaba los animales, que un día recibió como regalo dos hermosas crías de halcón.

El rey los entregó a un maestro cetrero para que los alimentara, cuidara y entrenara.

Pasó el tiempo y después de unos meses en los que los halcones crecieron el cetrero pidió una audiencia con el rey para explicarle que si bien uno de los halcones había alzado ya el vuelo con normalidad, el otro había permanecido en la misma rama desde que llegó, no emprendiendo el vuelo en ningún momento.

Ello preocupó en gran medida al rey, que mandó llamar a múltiples expertos para solucionar el problema del ave. Sin éxito.

Desesperado, decidió ofrecer una recompensa a quien lograra que el ave consiguiera volar. Al día siguiente el rey pudo ver cómo el ave ya no estaba en su rama, sino que volaba libremente por la región.

El soberano mandó llamar al autor de tal prodigio, encontrándose con que quien lo había logrado era un joven campesino.

Poco antes de entregarle su recompensa, el rey le preguntó cómo lo había logrado.

El campesino le contestó que simplemente había partido la rama, no quedándole otra opción al halcón que echar a volar.”

Una breve historia que nos sirve para entender que a veces nos creemos incapaces de hacer las cosas por miedo, a pesar de que la experiencia demuestra más que a menudo que en el fondo sí tenemos la capacidad para conseguir realizarlas:

El ave no confiaba en sus posibilidades para volar pero una vez se puso a prueba no le quedó más remedio que intentarlo, algo que le condujo al éxito

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí