Aun mes de la masacre de migrantes hay todavía un cuerpo sin identificar

2422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
A un mes de la masacre de los migrantes guatemaltecos  en el ejido “Santa Anita”, municipio de Camargo, en donde murieron 19  personas aún hay un cuerpo sin identificar. Los cuerpos de 16 migrantes ya han sido identificados pero no hay aún fecha para su repatriación.
El 22 de enero fueron ejecutadas e incineradas 19 personas lográndose establecer  en el  cotejo de datos de ADN que
De los cuerpos hasta ahora identificados 16 corresponden a migrantes de origen guatemalteco, entre los cuales se encuentra una mujer. Dos más son de origen mexicano.
Hay otro cuerpo el cual no ha podido ser aún identificado debido a las condiciones en las cuales quedo. Y se está a la espera de  que  se reciban muestras de ADN de Guatemala para hacer el cruce de datos que permitan la identificación.
Los cuerpos  de los migrantes permanecen en el Servicio Médico  Forense de Reynosa, y las autoridades de Guatemala y México no han acordado aún una fecha para llevar a cabo la repatriación de los restos de los migrantes.
En tanto las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continúan y como resultado de estas ya han  sido detenidos 12 elementos de la Policía Estatal, acusados de los delitos de homicidio, abuso de autoridad, falsedad en informes a una autoridad y otros delitos.
Las investigaciones también se realizan sobre células de uno de los carteles de la delincuencia  organizada que operan en la región conocida como la “frontera chica”.
Un juez de Control otorgo un término de seis meses para el  cierre de las investigaciones y poder someter a proceso a los  12 presuntos responsables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí