Costo de la luz no subirá tras crisis de gas, asegura AMLO

3118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que a pesar de la crisis que se vive por el suministro del gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, no aumentarán las tarifas de la electricidad.

Al inaugurar el tramo carretero La Paz–Pichilingue, el titular del Ejecutivo federal indicó que la CFE garantizará que no haya apagones e, indicó, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor.

“La Comisión Federal de Electricidad garantizará que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y que no aumente el precio de la luz”, dijo el Presidente de México.

 

ESTÁ DE VUELTA

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) afirmó que el suministro de gas natural en el país se está restableciendo, pero aún es necesario mantener el uso racional del energético, a fin de continuar logrando el balance de los sistemas de distribución y transporte del hidrocarburo.

La AMGN hizo un llamado a los usuarios industriales, comerciales y residenciales del país, para que atiendan y mantengan durante este fin de semana las acciones para disminuir el uso del energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí