Denuncia personal del IMSS aplicación de una sola dosis

6158
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tamaulipas, están siendo obligados a firmar una responsiva en la cual aceptan recibir solo una dosis de la vacuna de Pfizer, y no las dos como  la recomienda la farmacéutica.
Además  de que se está vacunando a personal que no se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes de coronavirus, con el argumento de que no desperdiciar las dosis que han sacadas del congelamiento para su aplicación.
A la vez con los apagones del servicio de energía eléctrica habido el congelador ultra frio puede tener fallas y deben aplicarse a la brevedad.
El argumento de los directivos de los Hospitales y Clínicas del IMSS es que un mayor número  de  personas  que laboran en estos puedan  recibir la vacuna.
De acuerdo con la indicaciones del Laboratorio Pfizer con la primera  dosis el  organismo adquiere defensas de un 60 a 70 porciento, por lo cual es necesario completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a fin de  que la vacuna tenga una eficacia del 96%.
Personal médico ha denunciado que a toda costa directores y subdirectores de Hospitales y Clínicas del Instituto los tratan de convencer de que sólo  reciban una dosis de Pfizer, a fin de poder disponer de más vacunas para otras personas, pero denunciaron que personal de otras  áreas que no atienden a enfermos COVID están recibiendo la vacuna.
Muchos médicos y enfermeras presionados se han visto  precisados a elaborar su responsiva de aceptar el suministro de una sola dosis, “pues es mejor recibir una dosis que ninguna”, comentó Raquel Baez,  enfermera.
Además, ante el riesgo  de que vacunas se echen a perder  por  los cortes  de energía eléctrica es que se llama a todo el personal  de los  hospitales para recibir  la  vacuna
Hay quienes se han negado aceptar la primera  dosis sino les garantizada la aplicación de la segunda dosis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí