Empresas muestran recuperación económica estable en Tamaulipas

2388
Jesús Villarreal Cantú.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las empresas afectadas durante la pandemia del coronavirus empiezan a dar muestras de recuperación económica, pero  es necesario seguir atendiendo  las recomendaciones necesarias sanitarias a fin de evitar un disparo de contagios de COVID-19 y dar marcha atrás en las medidas de la reapertura económica.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, indicó que están acudiendo a tramitar empréstitos  para capital de trabajo, lo cual es señal de un repunte  en la economía.
Confió en que para el próximo mes de mayo se pueda estar  ya viendo otro rostro de las condiciones económicas de las empresas, particularmente las de servicios que resultaron las más afectadas y muchas tuvieron que cerrar en tanto que otras operar al  mínimo.
Insistió en que  es necesario seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias a efecto de prevenir los contagios, pues aun cuando durante los últimos días el índice ha decrecido es necesario evitar un nuevo incremento, a fin  de evitar retroceder en las medidas de la reapertura económica.
Insistió en  que muchas de las empresas pequeñas y medianas muestras signos de avance en su reapertura y recuperación económica, pero la prioridad es evitar nuevos contagios.
Villarreal Cantú, no  preciso la cantidad de empresas que ya se encuentran dentro de un procesos de recuperación económica, pero insistió en que ya lo están  haciendo  de manera más estable y con seguridad por lo cual hay confianza en el repunte.
Añadió  que ante ello la secretaría de Economía ha estado apoyando a los empresarios mediante el otorgamiento de préstamos flexibilizando requisitos  y facilitando los  trámites a fin de que de la forma más rápida y fácil  puedan obtener un crédito.
El subsecretario de la Pequeña y Medina Empresa no descartó la posibilidad de que el Gobierno del Estado vaya abrir otro fondo de 10 millones de pesos para conceder más créditos a micro y pequeños  empresarios a fin de consolidar su recuperación económica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí