Estadounidenses tendrán que usar cubrebocas hasta 2022: Anthony Fauci

2253
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Los estadounidenses tendrán que usar cubrebocas hasta 2022, de acuerdo con lo estimado este domingo por el principal epidemiólogo de ese país, Anthony Fauci.

«Pienso que esto es posible. Depende del nivel de dinámica del virus que haya en la población… si ves que el nivel está bajando realmente despacio, queremos que siga bajando hasta un punto tan bajo en el que no sea una amenaza. Nunca será cero, sino una amenaza mínima a la que estarás expuesto con alguien infectado», explicó en entrevista para la cadena CNN.

«Entonces, si combinas la vacunación de la mayoría de las personas en el país con conseguir un nivel bajo del virus; entonces creo que podremos decir que, en general, no necesariamente tendremos que usar las mascarillas», detalló.

Añadió que para que la población de ese país ya no tenga que llevar mascarillas también se debe tener un nivel bajo de contagios.

«Si tenemos un nivel de virus como el que tuvimos meses y meses atrás, como 20 mil casos por día, es mucho mejor de lo que ha sido. Pero sigue siendo un nivel muy alto del virus en la población», añadió.

El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que indican que estas pueden ayudar a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

La administración Biden ha presionado por el uso de cubrebocas de manera más agresiva que la administración Trump. El actual presidente firmó una orden ejecutiva el mes pasado que obliga a los viajeros interestatales a usar una mascarilla, así como a las personas que se encuentren en propiedad federal.

Biden también desafió a los estadounidenses a usar cubrebocas durante los primeros 100 días de su presidencia para reducir la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí