Heladas y apagones dejan sin agua a ciudades

2454
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los apagones  al servicio de energía eléctrica y los descensos en la temperatura de hasta cinco grados bajo cero provocaron daños en la infraestructura hidráulica por lo cual en varias ciudades el servicio de agua potable se vio suspendido.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, indicó que se ha solicitado a los organismos operadores de agua potable  y  alcantarillado un reporte  sobre los daños en los medidores, tuberías, así como en los  equipos de bombeo por los cortes de energía eléctrica.
Mencionó que este pasado fin de semana, en diversos sectores, de localidades se reportaba la falta de agua potable ya que los equipos de bombeo  resultaron dañados con los cortes de energía eléctrica.
Comentó que además de los daños en los equipos de bombeo por los apagones hay también afectaciones en los medidores en los medidores, tuberías reventadas debido al congelamiento  e incluso hay algunas válvulas las cuales pudiera estar dañadas.
Los diversos  organismos operadores de agua potable y alcantarillado trabajan en la normalización del servicio de agua potable afectado por los apagones y heladas.
Pinto Covarrubias, mencionó que se espera contar con algún apoyo de la Comisión Nacional del Agua a efecto de poder llevar a cabo los trabajos necesarios para la  normalización del servicio.
Los daños principalmente se presentan en los equipos de bombeo, por los cortes  del fluido eléctrico
Todavía el pasado viernes se reportaba en Nuevo Laredo que derivado de los apagones tuvieron muchas afectaciones y durante los días que estuvieron las temperaturas bajas de hasta cinco grados bajo cero, en algunas partes, esos cortes de energía dejaron algunas colonias sin abastecimientos de agua.
Pinto  Covarrubias, mencionó que en varias ciudades se tuvo el problema del suministro de agua por los cortes de la corriente eléctrica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí