Mañana iniciara proceso para ingreso de migrantes a Estados Unidos

2608
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Será hasta mañana martes cuando las autoridades estadounidenses inicien el proceso de cruce de los migrantes a efecto de realizar los trámites para la obtención de una visa.
Inicialmente se tenía previsto iniciar hoy este proceso  pero debido a cuestiones de organización y  que hay más de dos mil 500 solicitudes  es que se decidió posponer para mañana, según se  informó.
Los primeros en cruzar serán un grupo de 25 migrantes de haitianos para realizar los trámites ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza así como Migración.
Desde el pasado fin de semana, en el campamento de migrantes que se encuentra a un costado del puente internacional Matamoros-Brownsville los grupos de migrantes recogían su ropa, otras lavaban, revisaban una y otra vez sus documentos, sacaban copias para estar listos para cuando fueron requeridos.
Los migrantes están siendo organizados en  grupos de nacionalidades cubanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, mexicanos y europeos. Estarán siendo requeridos por las autoridades estadounidenses en grupos de 25 a 30 personas.
En el mencionado albergue llego haber hasta  dos mil 800 migrantes, entre ellos menores de edad, quienes viven hacinados en tiendas de campaña.
Uno de los problemas que estaban afrontando es que la página web en la cual se debían se encuentra saturada. Por lo cual se proporcionaron números telefónicos en Estados Unidos para proporcionar sus datos y obtener su registro  para presentarse a la cita.
Se hizo hincapié en primero  serán atendidos los migrantes que se encontraban en el campamento desde hace ya varios meses y para lo cual se elaboraron las listas por nacionalidades.
Ante la nueva política migratoria adoptada por el presidente Joe Baiden las autoridades locales estiman que pudieran llegar a Matamoros  nuevos grupos de migrantes.
Aduanas y Protección Fronteriza recalcó que primeramente serán atendidos  a los migrantes que se encontraban en el campamento y posteriormente vendrán otras etapas para revisar las demás solicitudes de visa que se presenten.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí