PAN GANARÍA 6 DIPUTACIONES FEDERALES EN TAMAULIPAS

4716
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

La empresa encuestadora Massive Caller realizó un nuevo sondeo a nivel nacional sobre preferencias electorales que arroja que si hoy fueran las elecciones, MORENA y sus aliados el PT y el PVEM obtendrían en total 166 diputaciones federales de las 300 en disputa, mientras que el PAN, PRI y PRD conseguirían las restantes 134. El sondeo revela que en Tamaulipas el PAN obtendría 6 de las nueve diputaciones, siendo estas las de los Distritos 1 de Nuevo Laredo, 2, 3 y 9 de Reynosa, el 5 de Ciudad Victoria y el 8 de Tampico, mientras que MORENA se adjudicaría el 4 de Matamoros, el 6 de Mante y el 7 de Ciudad Madero. Claro está que son numeritos del momento, y que todo puede cambiar, sobre todo por el hecho de que el porcentaje de indecisos va del 10 al 25 por ciento de acuerdo a cada distrito, pero es un reflejo de lo que se puede registrar en las próximas elecciones.

 

SE SIGUEN GENERANDO EMPLEOS EN NUEVO LAREDO

Al cierre del mes de enero Nuevo Laredo registró un total de 95 mil 955 empleos debidamente cotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en este sentido tan solo entre noviembre del año pasado y enero de este año, se han logrado recuperar los empleos que se empezaron a perder desde marzo, con el inicio de la pandemia. Esto significa que en Nuevo Laredo, contrario a otras ciudades, se siguen generando fuentes laborales, y esto es gracias al respaldo que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, da justamente a los inversionistas. De hecho Rivas informó en su conferencia virtual de este lunes, que cada dos semanas se abren tres negocios, desde pequeños hasta grandes, y con ello se generan fuentes laborales. Incluso dijo que en el último año y medio se han abierto en la ciudad, y están en proceso de construcción, 25 plazas comerciales, reiterando lo que siempre ha dicho, que en Nuevo Laredo no trabaja el que no quiere, pues chamba hay, y bastante, cosa que por desgracia no sucede en otros municipios del país.

 

SE INSTALAN MÁS NEGOCIOS

Durante la misma conferencia virtual el Secretario de Desarrollo Económico, MARTÍN REYES MADRIGAL, informó que se ha tenido un repunte en cuanto a instalación de establecimientos comerciales, ya que el hecho de que los neolaredenses no estén cruzando a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para realizar sus tradicionales compras, dado a que sigue restringido el cruce en los puentes internacionales, ha beneficiado mucho al comercio local, y eso a su vez ha ocasionado un fortalecimiento en la economía, que ha sido bien visto por los inversionistas, para seguir apostándole a Nuevo Laredo. De hecho la restricción en los puentes ha obligado a la gente a buscar los productos que requieren en la localidad, dándose cuenta que incluso están más baratos que en el lado americano.

 

SIGUE EL DESCUENTO EN PAGO DE DERECHOS VEHICULARES

Sigue el llamado el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a los contribuyentes del padrón vehicular para que aprovechen el descuento del 30 por ciento en el pago de dichos derechos, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo. En este sentido el mencionado dijo que los interesados deben aprovechar además que de momento no hay mucha afluencia en la dependencia, por lo que el trámite se hace de manera rápida. Al respecto cabe señalar que el precio normal de los derechos de control vehicular, que incluyen el holograma y la tarjeta de circulación, es de 1,613 pesos, pero con el descuento se paga solamente 1,130 pesos, por lo que el ahorro es de casi 500 pesos. No obstante hay que apuntar que dicho descuento solo lo pueden obtener quienes tengan cubierto hasta el 2020 sus derechos vehiculares, y además tengan la licencia de manejo vigente.

 

VIENE LÍDER DEL PRI

Para este martes está programado la visita a Nuevo Laredo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS. Viene a tomar protesta formal a los precandidatos del PRI a los diversos puestos de elección popular, a saber, CRISTABELL ZAMORA CABRERA, por la Presidencia Municipal; LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, por la diputación federal; LETICIA BARRERA GARZA, por la diputación local del Distrito 1; JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, por el Distrito 2 y RAÚL LEONARDO GARZA LÓPEZ, por el Distrito 3, en un evento a celebrarse a las cuatro de la tarde en la misma sede del tricolor. Cabe apuntar que previo a esto, a las tres de la tarde, Melhem Salinas estará tomando protesta a la nueva representación de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), que dirigirá JUANA MARÍA AYALA. Asimismo se dará posesión al profesor JULIÁN JUÁREZ GARCÍA como titular del Instituto “Reyes Heroles” y a MARIO IZAGUIRRE, en el grupo Corriente Crítica.

 

NUEVA DIRIGENTE DEL PES

MIREYA CONCEPCIÓN HUERTA es la nueva dirigente de dicho instituto político en Nuevo Laredo. Su nombramiento le fue entregado por ENOC PINEDA MORÍN, representante del PES en Tamaulipas. La mencionada es la secretaria general de la Subsección 4 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Con su designación queda fuera como coordinador del PES en la localidad, ALEJANDRO ALVARADO VEGA, esposo de la regidora del PES ante el Cabildo de Nuevo Laredo, GABRIELA REGALADO FUENTES. Tal vez por eso la pareja acudió el pasado 14 de febrero ante el delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, pues ya sabían que iban a ser relegados del PES, y ahora pretenden buscar acomodo en MORENA.

 

PAGO DE PENSIONES EN PRIMERA QUINCENA DE MARZO

Para la primera quincena de marzo se ha programado el siguiente pago de la pensión a los adultos mayores por parte del gobierno federal, que en este caso será doble, pues se estará pagando lo concerniente a marzo y abril, así como a mayo y junio, esto dado a que se avecina el proceso electoral y en ese lapso no se podrán entregar apoyos gubernamentales, de ahí que se vaya adelantar. Al respecto GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo ha dicho que a partir del 10 de marzo se depositará a quienes cobran por tarjeta, y a partir del 15 de marzo se hará lo propio con quienes cobran en ventanilla o en telégrafos. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

Hablando de apertura de nuevos negocios, se está construyendo una nueva Farmacia Calderón en el crucero de Eva Samano y Puerto México, en la colonia Buenavista. Se espera que en unos tres meses esté ya operando… El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, confirmó que sí habrá temporada de béisbol de la Liga Mexicana, que empieza el 20 de mayo, y es probable que se pueda tener capacidad de al menos el 30 por ciento de espectadores… Más de 81 mil neolaredenses se verán beneficiados con la construcción de 7 líneas de agua potable y rehabilitación de 5 subcolectores sanitarios que realiza el gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad, y donde se invierten 53 millones 144 mil 500 pesos, con un total de 9 mil 138 metros lineales de tubería… Quienes aún no pagan el impuesto predial correspondiente al 2021, tienen hasta esta semana para hacerlo aprovechando el descuento del 15 por ciento, ya que a partir del lunes se cobrará lo normal por dicho tributo… Quienes no han ido a recoger las tarjetas bancarias de las becas municipales, tienen hasta el viernes para hacerlo directamente en el Polyforum La Fe. Es el último llamado, pues no habrá prórroga en la entrega.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí