Panini analiza vender la compañía detrás de tus ‘estampitas’ del Mundial

2784
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Panini, la fabricante de las icónicas estampas de fútbol que coleccionan y comercializan los aficionados jóvenes y adultos de todo el mundo, está analizando una posible venta, según personas familiarizadas con el asunto.

La editorial italiana Panini ha atraído el interés de algunos pretendientes, entre los que se encuentran empresas de capital riesgo, informaron las personas, que pidieron el anonimato por tratarse de información confidencial.

Las deliberaciones están en las primeras etapas y no hay certeza de que vayan a conducir a un proceso de venta formal, añadieron las fuentes.

Un representante del Grupo Panini no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Panini se fundó en 1961 en Módena, Italia, y con el paso de los años se hizo famosa por sus colecciones de estampas y cartas de las estrellas del fútbol mundial.

La empresa ha vendido las ‘estampitas’ de todas las Copas del Mundo de la FIFA desde el torneo de México 1970. Los grupos de coleccionistas de los productos de Panini son habituales antes e incluso después de las grandes competiciones.

Las colecciones completas de estampas de Panini y los artículos raros de una sola tarjeta pueden alcanzar precios elevados en el mercado de los coleccionistas.

La empresa también publica revistas y libros infantiles; cómics y novelas gráficas en Europa y América Latina; y emplea a más de mil 200 personas, según su página web. En 2018, las ventas de la empresa alcanzaron el hito de los mil millones de dólares.