Último tuit de Musk sobre el bitcoin dañó su riqueza y sus propias apuestas

4205

Agencias.- Elon Musk ha 'alimentado' su juego de Twitter, enviando a los poseedores de bitcoin y Tesla a luchar durante otro episodio de autorreflexión... y además, a perder (nuevamente) su posición como el hombre más rico del mundo.

A Musk se le volvió a escapar de las manos ese título después de que las acciones de Tesla cayeran un 8.6 por ciento este lunes, eliminando 15 mil 200 millones de dólares de su patrimonio neto.

El empresario propició esta caída a raíz de sus comentarios del fin de semana, en su red favorita, diciendo que los precios de bitcoin y su rival más pequeño, el Ether, "parecen ser altos".

El tuit se produjo dos semanas después de que Tesla anunciara que había invertido 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin a su balance, lo que provocó un alza del 50 por ciento en el precio del activo digital ya en aumento.

Musk también tuiteó esta mañana que el modelo Y de la gama estándar SUV de la compañía todavía estaría disponible "fuera del menú", respaldando los informes del sitio de noticias de vehículos eléctricos Electrek de que el modelo había sido eliminado de su configurador en línea.

Los titulares de Tesla han pasado por esto antes. En mayo de 2020, Musk 'ayudó' a que las acciones de Tesla cayeran un 10 por ciento después de tuitear que el precio del fabricante de automóviles eléctricos era "demasiado alto". Las acciones de Tesla se cotizaban a alrededor de 140 dólares en ese momento, sobre una base ajustada dividida. Esa corriente descendente no duró mucho, y las acciones cerraron a 714.50 dólares días después.

Si bien Tesla ha revelado pocos detalles, el analista de Morningstar David Whiston estima que la compañía pudo haber comprado más de 42 mil bitcoins, asumiendo un precio de compra en el nivel medio de cierre de la moneda en enero. Eso reflejó un valor total de alrededor de 2.4 mil millones de dólares en el precio de bitcoin del domingo y alrededor de 2 mil millones de dólares en el mínimo del lunes.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El beneficio estimado de la compra se redujo rápidamente cuando bitcoin cayó 5.6 por ciento luego de desplomarse hasta un 17 por ciento este lunes. Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 9.1 por ciento.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here