Vacunación de López-Gatell contra Covid-19 resulta ser Fake News

1807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En redes sociales circula la teoría de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya recibió la vacuna contra el COVID-19, por lo que la noticia de su positivo a la enfermedad quedó puesto en duda por la opinión pública. Incluso, hubo quienes pusieron en tela de juicio la efectividad de las dosis que se están aplicando en México.

Para despejar la duda, José Luis Alomía, director de Epidemiología, decidió aclarar el punto y exponer que esto es una noticia falsa por diversos factores, pero principalmente por el espacio y tiempo, es decir, la información fue sacada de contexto.

En Internet se estaba volviendo viral una fotografía donde se observa al doctor Hugo López Gatell recibiendo una vacuna de parte de una enfermera del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

“Algunas redes sociales utilizaban la fotografía en la que Hugo López Gatelll, durante el año pasado, se vacuna contra influenza, la vacuna que se coloca todos los años al inicio de la temporada invernal, lo hizo precisamente en una conferencia de prensa de Palacio Nacional, y empezaron entonces a utilizar esta fotografía, en la cual el doctor se vacuna contra la influenza, esto para decir que recibió la vacuna SARS-CoV 2, lo cual es falso”, declaró el especialista en epidemiología ante los medios de la prensa.

En resumen, la imagen que veas en redes sociales no es la vacuna contra el COVID-19, pues esa foto corresponde a la dosis contra la influenza que recibió en 2020.

“Como ustedes saben hay un orden preestablecido por un grupo técnico de vacunación, una política que responde al sector salid, hay un plan nacional de vacunación, una política nacional de vacunación, son las etapas que estamos comentado, las que iniciaron desde el 24 de diciembre”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí