Siete policías han muerto y alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal han resultado contagiados por coronavirus, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina.
Durante el transcurso de la pandemia del COVID-19 indicó que desde el inicio de la pandemia y a la fecha 400 policías han resultado positivos al virus, “Desgraciadamente el año pasado fallecieron seis agentes y recientemente uno más.
Son alrededor de cuatro mil 800 elementos que integran la corporación de la Policía Estatal, mencionó e indicó que únicamente dos empleados de las áreas administrativas, han resultado positivos a la enfermedad.
El secretario Ontiveros Molina, indicó que algunos de los elementos que se contagiaron, también tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión y otras que complicaron su salud, y provocaron el fallecimiento.
Ante ello es que se han adoptado medidas como es que conozcan bien las medidas de protección como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos en forma frecuente y demás.
Es por ello que a cada uno de los policías se les entrega un kit de cubrebocas, guantes, gel, sanitizante para las patrullas y el equipo, en los edificios se instaló el sistema de rocío para sanitizar.
Con la secretaría de Salud se logró asignar un hospital para atender a los elementos enfermos.
A la vez el titular de Seguridad Pública indicó que en el caso de los custodios y el resto del personal que labora en los Centros de Ejecución de Sanciones, no se han presentado casos positivos a COVID-19.
Hizo hincapié en que existe una supervisión de Derechos Humanos, en todos los reclusorios, en que se verifica que se tenga toda la logística de sanitización, se lleva a cabo y no habido problema, el que en caso de registrarse sería un problema mayor.
Insistió en que desde el el inicio de la pandemia el año pasado, el personal con algunas comorbilidades tuvo que resguardarse en casa, situación que se ha modificado, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud.