Invertirá Gobierno más de mil millones en infraestructura básica

8571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras de infraestructura básica, el Gobierno de Tamaulipas destina mil 200 millones de pesos, dando prioridad a la atención de servicios primarios.

Cecilia del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, informó que para el presente año se ha destinado un presupuesto de mil 200 millones de pesos para ejecutar obras de agua potable, drenaje sanitario, vialidades, alumbrado público, banquetes, cordones y otras obras de infraestructura urbana en los diferentes municipios de Tamaulipas.

Indicó que para la zona sur se estarán destinando 150 millones de pesos, mientras que para Reynosa, 200 millones de pesos; Nuevo Laredo, 175 millones de pesos, y aseguro que todos los municipios de Tamaulipas serán objeto de alguna obra que tienda a mejorar las condiciones.

Además, se destinarán 300 millones de pesos para trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal. En este caso no se contará con la aportación de la Federación.

Por su parte, la Federación destinara poco más de 200 millones de pesos para trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera federal.

Del Alto López, indicó que las obras que se encuentran pendientes de terminar y pertenecen al programa de obras 2020 presentan un avance físico del 70% y a más tardar para la tercera semana de marzo quedarán concluidas.

Finalmente indicó que por ahora Petróleos Mexicanos no ha efectuado la donación de asfalto para trabajos de pavimentación de calles en localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí