Podrán siete estados del país adquirir hasta 22 millones de vacunas de Pfizer

2310
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Al menos siete estados estarán en la posibilidad de adquirir cerca de 22 millones de vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer, las cuales adquirirán a través del contrato macro que ese laboratorio tiene con el Gobierno Federal.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que en los últimos días se abrió la posibilidad, mediante el Gobierno Federal, de que Pfizer pueda vender a algunos estados interesados, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Quintana Roo, Zacatecas y Yucatán, vacunas de una de sus plantas.

Indicó que hasta el momento son solo siete estados los que han manifestado interés en adquirir las vacunas, pero está abierta la posibilidad de que otras entidades se sumen con el objetivo de hacer más ágil el proceso de vacunación en el país.

De hecho, en enero pasado Vila Dosal declaró que su gobierno estaría en la posibilidad de invertir hasta 80 millones de pesos en la adquisición de vacunas, las cuales serían adicionales a las que está proporcionando la administración federal.

Sin embargo, el mes pasado el mandatario yucateco reconoció que dadas las limitantes en la producción, los estados podrían adquirir las dosis contra el Covid-19 hasta octubre, lo cual parece que sería antes con el anuncio que dio de las pláticas que se tiene con el laboratorio Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí