Unicamente los estudiantes de educación superior son los cuales retornarán a las universidades para asistir exclusivamente a prácticas de laboratorio.
Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, informó que la próxima semana se iniciara el retorno a clases de los estudiantes del nivel de educación superior y únicamente asistirán a una sola clase prácticas de laboratorio o talleres.
El regreso sería en grupos de 20 alumnos, un espacio de dos metros entre cada estudiante para la práctica en el laboratorio y horarios definidos para evitar una concentración de jóvenes.
El retorno será tanto para instituciones de educación públicas como privadas. Para ello se deberá seguir un protocolo sanitario y atender otras medidas como es sanitizar las instalaciones.
Los estudiantes deberán acudir con cubreboca, guardar la sana distancia y demás medidas ya conocidas para evitar un incremento en el índice de contagios.
Explicó que los estudiantes de nivel superior también requieren de realizar prácticas para complementar su formación académica por lo cual se abrirán talleres y laboratorios.
Comentó que ya se toman acuerdos con las diversas universidades sobre las medidas a las cuales se deberán ajustar y una vez revisado el cumplimiento de tales se emitirá un certificado para que cada institución puedan llevar a cabo las prácticas de talleres y laboratorio en forma presencial.
El secretario Mario Gómez que el regreso de los estudiantes a las universidades podría darse la próxima semana y para lo cual algunas universidades ya están trabajando en ese propósito.