EMPIEZA LA REBATINGA POR LAS REGIDURÍAS EN EL PAN

3905
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Ya está a todo lo que da la estira y afloja al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo con miras a la integración de la planilla, y donde las posiciones están siendo peleadas internamente por cuatro grupos, a saber el de la dirigencia municipal, el de la dirigencia estatal, el del propio Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y el de la abanderada YAHLEEL ABDALA CARMONA. En este tenor se habla que a Yahleel le van a dar solo dos posiciones, pero que estas serán las dos sindicaturas, aunque dichas designaciones deberán estar «palomeadas» por el alto mando panista en Tamaulipas. Sobre la primera regiduría se habla que esta será para el dirigente local del blanquiazul, ERNESTO FERRARA THERIOT.

 

OTROS NOMBRES

Entre los nombres que se manejan para las regidurías están DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, SAMANTHA BULAS LIGUEZ, ILIANA MEDINA GARCÍA y ALMA ROSA CASTAÑO RODRÍGUEZ, quienes irían por la reelección, pues aunque ILIANA y ALMA ROSA de momento no fungen como regidoras, pues están a cargo de la Secretaría y la Dirección de Bienestar Social, respectivamente, no hay que olvidar que inicialmente fueron electas como regidoras en la presente administración municipal, y tienen licencia de sus cargos. Otros nombres que figuran son el de LETICIA MENESES CAMINO, LUIS MORENO HINOJOSA, entre otros muchos, pues la rebatinga está intensa.

 

RENUNCIAS IMPOSIBLES

Hay imprecisión en los casos de las “renuncias” de presuntos panistas a dicho instituto político, en Nuevo Laredo. Sucede que se ha manejado información en sentido de que algunos supuestos panistas han renunciado al blanquiazul al ya no estar de acuerdo con su política, cuando en realidad nunca pertenecieron al Partido Acción Nacional, pues nunca aparecieron en el padrón de afiliación de dicho instituto político. Cierto es que en su momento realizaron su registro de afiliación, pero nunca concretaron los trámites del mismo, y por ende nunca fueron dados de alta, por lo que ahora que salen algunos que creen haber sido miembros del PAN, con que han renunciado a dicho partido, y acusan hasta de que no les quieren aceptar la dimisión, es porque simple y sencillamente no se puede aceptar la renuncia de quien nunca ha pertenecido a ese partido. Aparte se entiende que esto es mero asunto mediático y político, pues los supuestos “renunciantes” ya tienen bastante tiempo infiltrados en MORENA. Así de simple y así de fácil.

NUNCA LOS PELARON

Ahora bien, aún cuando pudiera haber casos de gente que sí llegó a registrarse como miembro en el PAN, que no se les olvide que el año pasado se llevó a cabo el último refrendo de militancia y quienes no cumplieron con esta obligación, automáticamente quedaron fuera del partido, por lo que tampoco están en condiciones de pedir renuncia, pues ya no militan en ese partido, donde por cierto dicho sea de paso para ingresar se tienen que cumplir una serie de requisitos, y no nada más llenar una solicitud y ya, como muchos creen, y como muchos han hecho, y que al no darle seguimiento a su trámite simple y sencillamente no son tomados en cuenta. De hecho actualmente hay regidores que presentaron su solicitud de ingreso al PAN ¡y todavía no se les autoriza! Y eso incluye a quienes llevan ya dos administraciones seguidas, y que este año concluyen su largo período y nada que son afiliados.

A LA EXPECTATIVA EN EL CASO FGR VS. CABEZA DE VACA

Para este jueves al mediodía se espera la ratificación de la solicitud de la Fiscalía General de la República en torno a la solicitud a la Cámara de Diputados para que se desafuere al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y así se le pueda juzgar por presuntos delitos que ha cometido, según la propia FGR. Al respecto el mandatario nacional acudió ayer mismo a la Cámara de Diputados para ver de qué se le acusa, y ahora sí que como quien dice “tomar el toro por los cuernos”. Obviamente este caso ha generado mucha expectativa en el ámbito político local ya que por un lado los panistas consideran esto como una represalia del gobierno que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien es uno de sus peores críticos, y por otro lado los morenistas consideran que sí hay delito que perseguir, en el clásico estira y afloja. Lo cierto es que no se puede descartar que todo esto tiene un sesgo político, pues se da justamente a unos cuantos meses de que se lleven a cabo las elecciones en Tamaulipas.

 

QUE SIEMPRE NO HAY REGRESO A CLASES

Quien ya salió con su clásico “dijo mi mamá que siempre no”, es el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, toda vez que el gobierno del estado le refuto sus dichos de que a partir de la semana entrante se iniciarían las clases para alumnos de nivel superior. Aparentemente se reconsideró esta situación y se dijo que no hay condiciones para que los alumnos vuelvan a clases. Y claro que no las hay, toda vez que el mismo gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, ha manifestado que sigue el riesgo de contraer la enfermedad el Covid-19, esto pese a que en los últimos días ha bajado la incidencia, pero el mal sigue latente y por lo tanto se deben seguir manteniendo las medidas preventivas necesarias. Así que «pa´trás los filders».

NORMALIZAN LABORES LAS MAQUILAS

En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, LUIS EDUARDO MARTÍNEZ LÓPEZ, informó que luego de los apagones que se registraron en la ciudad, y que orillaron a la suspensión de labores en algunas fábricas, la situación se ha normalizado, pero aclaró que en caso de que vuelvan a presentarse pueden volver a darse las suspensiones laborales, ya que así se ha acordado con los directivos de las maquilas, pues no tiene caso que vayan si no hay luz. Reiteró que sigue habiendo alrededor de mil vacantes en diversas maquiladoras de la localidad, enfatizando que los sueldos y prestaciones cada vez son mejores.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora NORA HINOJOSA GARCÍA quien este jueves está cumpliendo un año más de vida, al igual que mi compañero y amigo RICARDO GUZMÁN, camarógrafo de TvAzteca… Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; estuvo en el Cuartel Militar “Macario Zamora” para conmemorar el Día de la Bandera, junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Nuevo Laredo, JORGE PEDRO NIETO SÁNCHEZ y del Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ CANCHOLA, así como otras autoridades y la tropa militar… De reconocerse el trabajo que se viene realizando en la Dirección de Comercio Informal, Mercados, Alcoholes y Espectáculos Públicos desde que asumió el cargo VÍCTOR ALMANZA HERNÁNDEZ, que la verdad ha puesto orden en el desorden que imperaba en dicha dependencia.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí