Moody’s mejora pronóstico del PIB para México: crecería 5.5 en 2021

2838
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La calificadora Moody’s prevé que México tendría este año un crecimiento del Producto Interno Bruto del 5.5 por ciento.

A inicios de enero la agencia estimó que el crecimiento de este año sería de 3.5 por ciento, lo que implica una mejoría de 2 puntos porcentuales.

Indicaron que esta mejoría se debe a la dinámica de crecimiento vista en la Unión Americana, y para la cual estiman que este año tendría un avance de 4.7 por ciento este 2021.

“Para México, las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos respaldan aún más sus perspectivas económicas este año y el próximo. Esperamos que la combinación de políticas fiscal y monetaria brinde un amplio apoyo en las principales economías avanzadas del G-20 este año y el próximo”, señaló Moody’s.

Además, en el análisis comentaron que las principales 20 economías del mundo verían en su conjunto un avance de 5.3 por ciento, tras una caída de 3.3 por ciento; sin embargo, no sería sino después de 2022 cuando la mayoría de naciones verían los niveles del PIB vistos en 2019 antes de la pandemia por coronavirus.

“La recuperación seguirá siendo desigual e incompleta en 2021 a medida que la actividad en sectores de alto contacto, como los viajes y el turismo, sigue siendo limitado”, se lee en el documento.

Moody’s hizo énfasis en que Estados Unidos liderará la recuperación de la demanda de servicios globales en 2021 y 2022, impulsado por los nuevos estímulos dados en la gestión del demócrata Joe Biden.

Finalmente, la agencia sostuvo que los principales bancos centrales mantendrán tasas bajas para apoyar el crecimiento y la recuperación de los puestos laborales perdidos por la crisis sanitaria.

“Creemos que los bancos centrales de las economías avanzadas mantendrán un entorno de tasas de interés bajas durante los próximos dos años para respaldar el crecimiento post pandémico y recuperaciones de empleo”, añadieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí