ONU-México denuncia nueva modalidad de extorsión con vacuna contra COVID-19

1657

Agencias.- Las bandas dedicadas a la extorsión en México no tienen límite. Ahora se hacen pasar por funcionarios de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS) y (OMS) para estafar con la falsa promesa de venta de la vacuna contra COVID-19.

Fue el Centro de Información de la ONU en México quien alertó de esta nueva modalidad de fraude, que se suma a la suplantación de identidades de empresas farmacéuticas e incluso, casos de venta al menudeo.

“Se ha recibido información sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la OPS o la OMS ofreciendo venta de vacunas contra la COVID-19 en México, enviando inclusive, supuestos contratos para formalizar la transacción”, dijo la oficina en México de la ONU.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, agregó.

Señaló que ni la OMS ni la OPS, ni ninguna otra agencia de Naciones Unidas venden vacunas contra COVID-19.

Por ello, pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas.

“No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”, agregó.

Recordó que las vacunas en México sólo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno.

Asimismo, dijo que en caso de ser víctima de este intento de fraude, denuncie ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here