Proponen depurar padrón de deudores de agua; sancionar a quienes tiren llantas

2694
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el problema de llantas arrojadas a las calles y otros que se derivan como salud pública y contaminación ambiental el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a los municipios para que se retiren todos los neumáticos de la vía pública y se autorice un lugar en donde depositarlas.

La iniciativa presentada por el diputado Francisco Garza de Coss contempla sancionar a las personas que dejen llantas en la calles.

Además, los legisladores panistas solicitan a las  Alcaldías se establezca un sitio en el cual los ciudadanos puedan dejar las llantas de deshecho.

También se recalca la necesidad de multar a las personas que arrojen llantas en las calles, debido  a la serie de problemas que implica ello.

En la exposición de motivos de la iniciativa se apunta que las llantas que son desechadas por la población, representan un serio problema, sobre todo, en materia de ecología, ya que generan contaminación ambiental y de salud, además, cuando se mantienen a la intemperie, ya sea en los hogares o en la calle, se convierten en criaderos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, así como de muchas otras enfermedades virales, de allí, la necesidad de que los Municipios busquen la manera de resolver este problema.

Por su  parte, el diputado Javier Alberto Garza Faz, promovió una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado a fin de que actualicen y/o depuren sus padrones de usuarios con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos que se tienen por este servicio.

En la exposición de motivos sobre la iniciativa se plantea que es de importancia realizar la  actualización y/o depuración del padrón de usuarios ya que se tiene conocimiento, que estos organismos operadores presentan en sus estados financieros, adeudos por parte de usuarios, quienes no pagan por los servicios prestados, inclusive estos adeudos pudieran tener varios años sin que se hayan liquidado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí