¿Y dónde está el cachorro?

27831
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.-Senadores, diputados, y el gabinete en pleno del Gobierno estatal mostraron la unidad y cerraron filas con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en relación a la solicitud de desafuero, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, menos el cachorro.

“Yo apoyo a Cabeza de Vaca”, es el slogan que se hizo circular en la redes sociales y los perfiles de muchos de los integrantes del gabinete estatal y funcionarios de primer nivel de administración cabecista, pero ¿y Luis Rene Cantú Galván, en dónde anda?

Se habla, se dice y se sostiene que el cachorro goza de los afectos de quien manda en Tamaulipas, pero ¿y que ese afecto no es reciproco?, que alguien le avise al famoso cachorro que son tiempos de cerrar filas y de apoyar a su jefe político ante estas acusaciones serías por parte de la Fiscalía General de la República y que para muchos tiene una clara intención electoral.

Lo hemos dicho una y otra vez, nada pero nada que ver los trabajos que en sus tiempos hizo frente Acción Nacional don Cesar Verástegui, aunque menos también en los tiempos de Francisco Elizondo, ahora la situación del jefe político no mereció siquiera un twit de apoyo por parte del PAN, estatal, así las cosas, anda perdido como siempre el cachorro.

DOS.- ahora entiendo el porqué de la prisa de doña Pilar Gómez y el resbalón que la hizo caer-otra vez-, hasta el suelo, resulta que la Presidenta Municipal sustituta de Victoria, tenía prisa por llegar el evento del izamiento de bandera monumental instalada en el sector conocido como la loma.

La alcaldesa llego de prisa, quiso bajar rápidamente de su lujosa camioneta y fue a dar hasta el suelo, los mal pensados refieren que quiso pasar rápido el retén que tenían los medios de comunicación y evitar que le preguntaran del tema de moda, otros más, refieren que tenía prisa por llegar, terminar e irse a dar posesión al mejor de los gerentes que ha tenido la COMAPA, Victoria, Gustavo Rivera.

Después del “porrazo” Pilar, volvió a subir a su camioneta espero por unos momentos a que se le pasara el dolor y el susto para después reincorporarse al evento de izamiento de bandera.

TRES.-Gustavo Rivera Rodríguez asume de nueva cuenta la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado en ciudad Victoria y la verdad que da gusto.

Para muchos fue una buena noticia saber que Rivera Rodríguez regresa a la COMAPA Victoria, primero porque es un hombre forjado en la política y el trabajo permanente, segundo porque conoce el tema y por si esto fuera poco es un personaje que da soluciones a todos y sin distinciones.

De entrada Rivera Rodríguez, anuncia una reingeniería de las diferentes áreas de la COMAPA, “vengo con todo el empeño y el compromiso para dar el esfuerzo más grande para este gran reto”, dice y mire que hasta que para el sindicato este feliz de la llegada de Gustavo, es porque saben que Rivera le sabe y le sabe bien al servicio público y las negociaciones, trae con queso, en hora buena.

CUATRO.- Los diputados locales convirtieron la sala de sesiones en una auténtica vecindad, en donde se dijeron de todo e hicieron de todo, menos legislar, como es su costumbre.

Resulta que a través de Edna Rivera, legisladora de Morena se pidió la aplicación del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, por la otra, algunos de los legisladores de Acción Nacional sostuvieron que se trata de una maniobra electorera.

En su posicionamiento la coordinadora de MORENA en el Parlamento local, refiere que el caso en manos del Congreso de la Unión se de abordar sin abusos, sin negociar con la Ley, ajenos a venganzas o ajustes de cuentas políticas, que en Tamaulipas si se han materializado contra opositores del régimen.

Por su parte Joaquín Correa, se hizo escuchar en voz de Acción nacional y señaló que en el caso de las actuaciones y petición de desafuero se trata de una maniobra electorera y perversa para desviar la atención por el desorden y la grave crisis que vive México, y asi transcurrió en dimes y diretes, lo fundamental que es legislar y crear leyes, como en muchos casos paso a otro plano.

CINCO.- ¿Y qué que Gloria Molina Gamboa, gane lo que gane?, digo, como dice el ex diputado local Carlos Morris Torre, “sean serios”, retomamos el tema porque para el diputado local Roque Hernández Cardona, es más importante utilizar la tribuna del Congreso local, para hacer se tipo de señalamientos que integrar iniciativas que de verdad beneficien a la sociedad.

Roque, debería estar más preocupado por garantizar a los tamaulipecos la vacuna para neutralizar el virus del COVID-19, la forma y las cantidades que deben ser aplicadas a la población que por el momento es lo más importante.

El legislador de MORENA debería de saber que, las pocas vacunas que llegaron a Tamaulipas están aplicándose entre gente de la alta sociedad que incluso descaradamente van en camionetas de lujo hasta las comunidades rurales a aplicarse el biológico, dejando sin oportunidad de vacunación a los adultos mayores que viven en el campo.

Lo que la Doctora Gloria, gane o deje de ganar, en estos momentos es lo de menos, hay que reconocerle a la Doctora que desde hace un año, día y noche con todo su equipo realiza las acciones pertinentes para proteger la vida de los Tamaulipecos y trazar las estrategias para salir delante de este terrible mal.

Insisto, si de verdad le preocupan sus representados, Roque se debe dedicar a legislar y no a crear chismes en el recinto parlamentario, ya ve porque le digo que los diputados convierten en Congreso en una vecindad.

Por cierto que Mario Gómez Monroy y los usureros de la educación privada se quedaran con las ganas de regresar a clases, Gloria Molina Refiere, no hay condiciones y no hay regreso a clases.

SEIS.- Para salir, una triste noticia recibí la mañana de este miércoles sobre el fallecimiento de un gran amigo, ERNESTO CASTAÑEDA BERNAL, hombre de principios, buenos sentimientos y mejor amigo.

Conocí desde mi infancia, muy golpeada y sufrida por cierto a Neto Castañeda, hombre de una sola pieza, a él le debo el gusto y alegría de niño de montar a caballo y aprender el oficio, de pequeño me invitaba a pasear su corcel antes de iniciar sus muy gustadas charreadas, a su familia mi abrazo solidario a Neto, mi gratitud y plegaria hasta el cielo para que Dios lo tenga a su diestra, sin duda alguna nos volveremos a encontrar mi querido ingeniero, Descansa en Paz.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí