¡AGUAS TICO!

5512
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Aun cuando muchos dan por hecho que HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR ya trae en la bolsa la nominación a la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en lo que compete al Distrito 1 de Nuevo Laredo, la realidad es que aún no hay nada para nadie, y en este sentido no se puede descartar al Doctor en Economía, CARLOS CABEZA RESÉNDEZ, quien la verdad tiene muy buenos bonos al interior de la denominada Cuarta Transformación y de hecho es bien visto por el propio Presidente de la República y líder moral de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que Carlos ha tomado parte en las conferencia de prensa “mañaneras” y sus ponencias han sido aplaudidas por el propio mandatario nacional. Aparte no hay que olvidar que CABEZA RESÉNDEZ fue candidato a diputado federal suplente en el 2006, cuando AMLO fue aspirante del PRD a la Presidencia de la República. O sea que lucha al lado del mandatario nacional tiene, y eso debe reconocérsele y por lo tanto se le puede tomar en cuenta.

 

LABOR CONJUNTA EN EL IETAM

Quienes están realizando una gran labor conjunta son los licenciados CÉSAR HERNÁNDEZ ANCONA y BERNARDINO AGUILAR CERDA, presidente y secretario del Consejo Municipal Electoral, y quienes se han dado a la tarea de acudir juntos a gestionar las diversas acciones que corresponden a su organismo, ante las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno. La verdad nunca antes se había visto una unidad así entre presidente y secretario del máximo órgano electoral de la ciudad, lo cual habla muy bien de ambos, que dicho sea de paso tienen amplia experiencia en su labor, pues los dos ya han ocupado con anterioridad cargos en los consejos electorales en comicios anteriores, y por ende se transmiten sus conocimientos, esto en beneficio del propio organismo actual. Y si a esto se le suma la labor del licenciado Ricardo García Banda como secretario administrativo del mismo órgano electoral, pues se cierra la pinza para que se puedan brindar los mejores resultados el próximo 6 de junio, con base a la voluntad ciudadana.

 

TOMAN PROTESTA NUEVOS REGIDORES

IGNACIO ROBERTO PÉREZ KEITH, ERIKA ELIZABETH TALAMÁS MONTEMAYOR e HILDA QUIROGA GÓNGORA tomaron protesta como regidores en la sesión de Cabildo celebrada este jueves. Los mencionados suplen a DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, NORA HINOJOSA GARCÍA y SAMANTHA BULAS LIGUEZ, respectivamente, quienes en la pasada junta del concilio neolaredense solicitaron licencia para separarse de sus cargos, pues irán en busca de puestos públicos en las próximas elecciones. La toma de protesta de los nuevos regidores estuvo a cargo del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

 

REPARAN PROBLEMA DE LUZ EN GIMNASIO DE BOX

Ya hay luz en el gimnasio de box “Ricardo -Finito- López”, situado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, y donde no se contaba con el fluido eléctrico debido a que hubo un corto en las instalaciones, que no había sido detectado debido a que dicho espacio deportivo estuvo cerrado por largo tiempo, pero ahora que se reabrió se pudo conocer del problema e inmediatamente el regidor JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, presidente de la Comisión de Deportes ante el Cabildo de Nuevo Laredo, intervino, y dio una solución momentánea al problema, de tal forma que ya hay luz, pero se tiene que arreglar todo el alambrado, para lo cual ya se está viendo el tema con el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien dicho sea de paso ha indicando que se arregle el problema a la brevedad posible.

 

A TAMBOR BATIENTE EMPEZÓ LABOR LÍDER DE LA AAA
Quien ha iniciado su gestión con una gran actividad es la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), YOLANDA MALAGÓN MEDINA, pues desde su toma de protesta oficial de la semana pasada ha tenido diversos eventos de beneficio para su grupo, pero también de vinculación con otros organismos e instituciones de la sociedad civil. Prueba de ello es que el miércoles se reunió con directivos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezados por el director RENÉ SALINAS SALINAS, para ver la forma de seguir respaldando las acciones de la UAT en la formación de profesionistas en el ramo del comercio exterior. Bien por ello.

 

SIGUE LA COMAPA DANDO FACILIDADES DE PAGO

Sigue vigente el programa del 100 por ciento de descuento en recargos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, por lo que el gerente general de dicha dependencia, Luis Moreno Hinojosa, invita a los usuarios morosos a que aprovechen dicho beneficio. El mencionado dijo que también se están haciendo convenios de pago con aquellos usuarios que tienen grandes adeudos, esto a fin de que se pongan al corriente en sus cuentas. Los interesados pueden acudir a las oficinas que la COMAPA tiene en Victoria 4610, en la colonia Hidalgo; en Luis Caballero 2002, entre Perú y Venezuela, de la colonia Palacios y la situada en el Palacio Federal, en el centro de la ciudad, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

 

APRUEBAN CARRERA PROFESIONAL DE JUSTICIA

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas emitió acuerdo por el cual se aprueba el Estatuto de Carrera Profesional de Justicia Administrativa, con la finalidad de fijar la selección, capacitación, designación y promoción del personal y con ello regular el servicio de carrera profesional de justicia administrativa de los servidores públicos de este Tribunal, fomentando el ingreso y promoción de mujeres y hombres que cuenten con una auténtica vocación de servicio, y que desempeñen la función con excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia. Todo esto ha sido a propuesta del Magistrado NOÉ SÁENZ SOLÍS, con el firme propósito de mejorar la impartición de justicia.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi colega y amigo de tantos años, LEONARDO HERRARA GARCÍA, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena “Chinito”!.. También está de manteles largos la reconocida deportista SANDRA FERNÁNDEZ. ¡Felicidades!.. La próxima Junta de Cabildo habrá de celebrarse el próximo viernes 5 de marzo, y en la misma se espera que el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y el Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE, pidan licencia para separarse de sus cargos y así estar listos para ir en pos de la nominación de la diputación local del Distrito 1, como propietario y suplente, respectivamente… Este viernes es el último día para recoger las tarjetas bancarias de las becas municipales. Y plástico que no sea entregado, será destruido… En Ciudad Victoria ha regresado al cargo de gerente de la COMAPA de dicha población GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, quien ya había ocupado dicha posición y dio buenos resultados, tan buenos, que por eso precisamente se le ha vuelto a nombrar, a fin de que atienda el gran problema de falta de agua en la capital del estado. Gustavo es muy conocido en Nuevo Laredo, pues fungió como delegado especial del PRI en esta ciudad fronteriza.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí