Consejo de la Judicatura niega que se ordenara la liberación de ‘El Güero Palma’

2487
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la tarde de este jueves un comunicado en el que desmiente que un juez haya ordenado que se libere a Héctor «El Güero» Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

El documento fue compartido en redes sociales luego de que surgieran versiones de que el narcotraficante quedaría en libertad.

«En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información resulta falsa», indica el comunicado.

«Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.», subraya el CJF.

«Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona», señala el documento.

Versiones periodísticas apuntaban a que el capo, quien se encuentra preso en el penal federal El Altiplano quedaría en libertad y estaría sólo a la espera de trámites administrativos.

Circuló un supuesto documento firmado por Marte Camarena Bahena, director del penal El Altiplano, en el que se señalaba al Juez Segundo de Distrito de Procesos Panales Federales en el estado de Jalisco como quien solicitaba la liberación.

“Por medio de la presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de la libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esa unidad administrativa», decía la supuesta orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí