ES EL KARMA…

5095
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

En el caso de la petición de desafuero que la Fiscalía General de la República pide contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA debemos saber que…

Si el Congreso Federal donde MORENA tiene mayoría, vota que es viable la petición, de acuerdo con la Constitución, el desafuero lo decidiría el Congreso Local tamaulipeco.

Es decir, al final, la pelota caerá en el Congreso Local, donde el PAN, tiene mayoría.

Vamos a la Constitución…

El artículo 111 de la Constitución Política señala en el párrafo 1:

“…para proceder penalmente contra los diputados y senadores al Congreso de la Unión, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, consejeros de la Judicatura Federal, secretarios de Despacho, el Fiscal General de la República, el consejero Presidente y los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo, la Cámara de Diputados declarará por mayoría absoluta de sus miembros presentes en sesión, si ha o no lugar a proceder contra el inculpado”.

PILAS: El párrafo 1 solo se refiere a los funcionarios del ámbito federal.

Para los servidores públicos estatales, como es el caso del Gobernador, la instancia final, la cámara revisora, será el Congreso Estatal, de acurdo al párrafo 5 del mismo artículo que establece:

“Para poder proceder penalmente por delitos federales contra los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas, en su caso los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, y los miembros de los organismos a los que las Constituciones Locales les otorgue autonomía se seguirá el mismo procedimiento establecido en este artículo, pero en este supuesto, la declaración de procedencia será para el efecto de que se comunique a las Legislaturas Locales, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda”.

Así que, para aquellos que se relamían los bigotes pensando que el AMLO se saldría con la suya desaforando a CABEZA DE VACA… malas nuevas.

Es el KARMA.

El Presidente (FOX) quiso desaforar a AMLO… y no pudo.

El Presidente (AMLO) quiere desaforar a CABEZA DE VACA… y no podrá.

Y no podrá porque el PAN, el Partido Político de CABEZA DE VACA, es mayoría en el Congreso Local.

El PAN tiene 22 diputados.

MORENA solo tiene 10.

EL PRI tiene 4.

 

MI PECHO NO ES… 

SE VAN LOS MIGRANTES.- Ayer se inició el éxodo de los migrantes varados en Matamoros desde hace casi dos años.

Autoridades migratorias de los Estados Unidos empezaron a recibir las solicitudes de asilo de migrantes varados en esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.

Se elaborará un censo de indocumentados en el campamento y se les colocará un brazalete como identificación.

Trascendió que las autoridades yanquis no aceptarán migrantes recién llegados al campamento del río Bravo en Matamoros.

Se conformaran grupos de 25 migrantes y se les realizaran pruebas de salud entre estas, las del COVID19.

Estados Unidos no admitirá personas enfermas y menos contagiadas de coronavirus.

El alcalde de Brownsville, Texas, indicó en su cuenta de Facebook que el cruce de los migrantes, una vez realizado el proceso de registro y sabiendo que la prueba de covid-19 es negativa, seria ayer jueves.

Todo lo anterior se realiza bajo el programa “Protocolos de Protección al Migrante” (MPP por sus siglas en inglés), así lo confirmó ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Son alrededor de 750 migrantes se encuentran en el asentamiento de Matamoros desde hace dos años esperando su oportunidad para cruzar hacia Estados Unidos.

Ellos dicen padecer, con sus hijos, las inclemencias del tiempo pero siempre se negaron a ser trasladados a sus países de origen.

 

TOMA DE PROTESTA CANDIDATOS DEL PRI-MATAMOROS… 

EDGAR MELHEM TOMÓ PROTESTA A LOS CANDIDATOS DEL PRI.- Ayer mismo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS tomó la protesta a los candidatos a alcaldes y diputados locales que contendrán en las elecciones del 6 de junio.

Deseándoles el mejor de los éxitos y con la encomienda de se convenzan al electorado que son la mejor opción para que voten por ellos, les indicó que en breve se realizará el registro, ya como candidatos formales ante los órganos electorales correspondientes.

Y PELUCO… feliz.

MARTHA ALICIA JIMENEZ, candidata a diputada federal distrito III, medio preocupada.

YANIN GARCIA, candidata a diputada distrito IV… contenta.

FERNANDO CASTRELLÓN, candidato a diputado local distrito 9… más canoso.

VICTOR RIOS, ALAN GARCIA y NICO CAMORLINGA… A PUNTO DE LLORAR.

Ellos son candidatos a diputados por los distritos 10, 11 y 12… y saben que son carne de cañón.

Por cierto por cierto, si PEDRO LUIS CORONADO no ganara las elecciones a alcalde ¿A que otro candidato le quitara votos?

Es una inocente pregunta, que conste.

 

NUEVA TERMINAL AEREA EN REYNOSA.- Tamaulipas cuenta con una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional de Reynosa, hay 24 mostradores, 4 puertas de abordaje y 1 aeropasillo. Se estima que se atenderán a un millón de viajeros al año.

 

“OTROS DATOS” LE GANÓ A LA A.S.F. Y RECTIFICAN CIFRAS… 

Luego de la rabieta que hiciera el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR porque “la prensa corrupta” reveló lo que, según la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN –ASF- cancelar las obras del AEROPUERTO DE TEXCOCO había costado al pueblo 331 MIL 996 MILLONES DE PESOS, la misma ASF rectificó.

AGUSTÍN CASO RAPHAEL, Auditor especial de desempeño de la ASF emitió un comunicado reconociendo inconsistencias en la cuantificación realizada en torno a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Había inscrito $331,996 MILLONES DE PESOS es decir $32 MDP arriba de la cifra de gobierno.

Ahora queda sujeta a una revisión exhaustiva es decir que se desmiente la previa.

Observadores señalan que queda en el aire dudas sobre el rigor e independencia de la ASF.

Se volvió a imponer “otros datos” de YSQ.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el lunes próximo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí