Millonario el monto de adeudo de usuarios a Comapas

3068
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta un 15 porciento del volumen de agua que se inyecta en las redes de distribución se  pierde debido  a las tomas clandestinas, señaló el director  de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto  Covarrubias, quien mencionó que es cuantioso el monto del adeudo  que  usuarios  tienen con los  organismos operadores de agua potable y alcantarillado.
Señaló la necesidad de que los  organismos  operadores  de agua potable y alcantarillado  puedan contar con  mecanismos para poder cobrar los adeudos que tienen usuarios con las Comapas, y que  se encuentran identificados pues se tienen nombres, apellidos y ubicación.
“Ni quienes menos se imaginan tienen  cuantiosos adeudos con las Comisiones. Y eso  sucede  en Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y lo mismo  en Nuevo Laredo”, comentó  y apuntó  que son usuarios de nivel media a alto quienes “no pagan nada más porque no quieren”.
Insistió en que debe  buscarse la forma en la cual los organismos puedan recuperar tales adeudos a fin de mitigar los problemas financieros que tienen las Comapas.
Según las estadísticas de los  organismos operadores de agua aproximadamente un 15 porciento de los  usuarios no cumplen  con  el pago puntual de su  recibo de agua alcanzando  sumas de hasta 200 mil pesos en forma individual.
Por otra parte, Pinto Covarrubias, apuntó que un 15 porciento del volumen de agua que se inyecta en las redes de distribución en las ciudades se pierde o no  se cobra debido a tomas clandestinas. No únicamente existen tomas clandestinas en casas, sino también en comercios, incluso en industria y hasta con  fines de riego agropecuario.
Señaló que  esa práctica de conectar casas, comercios a  la red de distribución en forma clandestina e incluso a la línea de abastecimiento con fines de uso agropecuario es una práctica sobre la cuales necesario  trabajar para eliminarla pues son cuantiosas las pérdidas que se tienen por tal concepto.
Continuó diciendo que es necesario hacer una revisión en las redes a efecto  de poder eliminar las tomas clandestinas.
Además,  los daños que se ocasionan en las redes de distribución con las tomas clandestinas.