Orden de aprehensión contra Beyruti prueba que este Gobierno no solapará a nadie: PPF

2081

Agencias.- El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PPF), Carlos Romero Aranda, aseguró que la orden de aprehensión en contra de Raúl Beyruti, fundador y presidente de GIN Group, refleja que el actual gobierno “no va a solapar a nadie” y que se va a aplicar la reforma fiscal penal “sea quien sea” la cabeza de la organización defraudadora del fisco.

Al participar de forma virtual en el 3er Congreso Nacional de Reformas Fiscales 2021, organizado por Thomson Reuters, fue cuestionado sobre el caso de Beyruti, conocido como “El Rey del Outsourcing”, pero declinó dar detalles por el secreto fiscal y la presunción de inocencia, sin embargo, advirtió que casos como estos reflejan que es una realidad el combate al outsourcing ilegal.

“A pesar de que no puedo hablar de casos en concreto, puedo decir que los que se ubiquen en estos supuestos los vamos a perseguir con todo y vamos por las cabezas (…) Aquí la instrucción del presidente es que no vamos a solapar a nadie y si encontramos evidencia de que hay delitos vamos a presentar querellas”, sostuvo el procurador.

Ante las dudas que había sobre si la autoridad iba a llegar a las “cabezas”, el funcionario respondió que “la realidad ya nos alcanzó” y dijo que esto es fruto del trabajo de dos años de un grupo interinstitucional que se integró desde el inicio de la presente administración.

“No es una campaña aislada, no es una situación esporádica (…) “En materia fiscal el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia”, lanzó.

Romero Aranda destacó que en 2020 la recaudación se mantuvo a pesar de la caída de la economía gracias al ataque “frontal” contra la defraudación y evasión fiscal, además de que la reforma fiscal penal ayudó a elevar la percepción de riesgo, a inhibir conductas ilícitas y a un reordenamiento de aquellos contribuyentes que no estaban al corriente con el fisco.

“Vamos bien, la percepción de riesgo no es algo aislado, si se analiza toda la política fiscal y política fiscal criminal del presidente y el hecho que se ajustaran algunas tuercas dentro del SAT, hizo que subiera la percepción de riesgo. Ya cambió la protección que había en el SAT para algunos empresarios o factureros. Antes no había riesgo si comprabas facturas falsas, hoy sí hay consecuencias”, expuso.

Romero Aranda se pronunció porque la reforma de outsourcing sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y dejó ver que posiblemente no habrá vacations legis, es decir, un periodo de transición para que las empresas se adapten a la nueva realidad.

Refirió que en los diálogos que se han tenido con legisladores “la idea” es que la reforma que prohíbe la subcontratación se apruebe este mismo periodo de sesiones tanto en San Lázaro como en el Senado.

“Aunque se pase a marzo, abril o el mes que sea, la reforma se va a aprobar, pero váyanse preparando porque cuando se apruebe va a entrar en vigor”, alertó.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here