Tarifas de luz aumentarán con nueva reforma eléctrica

3026
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta en un 17 por ciento se elevará la tarifa de energía eléctrica con la nueva Ley de la Industria Eléctrica, así lo indicó el Presidente de la Coparmex delegación Victoria, Mario Flores Pedraza.

Apuntó que se prevé que las tarifas de luz aumenten un 17 por ciento y destacó que esta será pagado por los propios usuarios.

Señaló que al aprobar en lo general con 304 votos a favor por las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ocasionaría el incremento.

Asimismo refirió que los recientes apagones y las fallas que está teniendo el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han ocasionado afectaciones no solo a empresas, sino también a los millones de familias mexicanas por lo que la nueva reforma no garantiza solución al problema.

Cabe destacar que a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria emitió recomendaciones a los diputados federales por Tamaulipas advirtiendo los severos daños que puede tener la decisión de aprobar una reforma tal como la envió el presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí