Se avanzado en la revisión de los contratos colectivos de trabajo entre empresas maquiladoras y sindicatos, sin que hasta ahora se hayan presentado conflictos laborales, señaló Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo del Estado, quien mencionó que las partes han convenido un incremento salarial promedio del ocho porciento.
Insistió en que las negociaciones entre los factores de la producción han avanzado en forma satisfactoria entre los factores de la producción y restan por pactar alrededor de 15 contractos colectivos de trabajo, por lo cual la mayoría de los contratos ya han sido revisados y firmados.
Las negociaciones se han venido desarrollando en los mejores términos y hasta ahora las conversaciones de conciliación no se han roto, lo cual es muestra de la buena relación que existe entre sindicatos de trabajadores y empresas, mencionó.
Añadió que en la Ciudad de Reynosa también se avanza en la revisión de los contratos colectivos de las maquiladoras con los diferentes sindicatos, e igualmente tampoco aquí habido dificultades para que las partes alcancen acuerdos satisfactorios.
Ante los avances en la revisión de los contratos colectivos de trabajo, Villarreal Ongay, descartó se registren paros laborales graves y las suspensiones de labores presentadas se han resuelto de manera inmediata.