Agencias.- Albert Pujols se despertó de una siesta el lunes en Arizona y encontró cientos de mensajes y llamadas perdidas en su teléfono.
Mientras dormía, Deidre, la esposa del toletero de los Angelinos de Los Ángeles, había publicado un mensaje de ánimo sobre su esposo y que fue interpretado como que Pujols había decidido retirarse tras la temporada, la 21 en las Grandes Ligas.
“Esa es la vida en las redes sociales”, dijo Pujols con una sonrisa. “Es triste que todos se fueron con esa idea”.
El toletero de 41 años reiteró lo que ha dicho desde hace meses: no ha decidido si seguirá jugando después de que termine su contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos y no tomará ninguna decisión hasta que termine la campaña.
“Creo que la organización, mis amigos, la gente que sigue mi carrera desde hace 21 años, merece algo mejor que ella publicando un mensaje en Instagram”, dijo Pujols en los entrenamientos de primavera. “Esto se salió de control. Mi mente no está ahí”.
Pujols, quien se ubica quinto en cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, dijo que tiene cosas más importantes en las que pensar, principalmente el primer triunfo en postemporada con los Angelinos.
El dominicano inicia esta temporada con 662 cuadrangulares, así como 2,100 impulsadas, la tercera mayor cantidad en la historia del beisbol.
“Ni siquiera veo (la postemporada), ya que me molesta pues deberíamos estar ahí”, dijo.
Tendrá al menos una oportunidad más de conseguir el éxito al lado de Mike Trout, Anthony Rendon y Shohei Ohtani. El 10 veces elegido al Juego de Estrellas tiene cinco temporadas perdedoras consecutivas y seis sin alcanzar los playoffs.
Incluso si regresara para el 2022 sabe que el decepcionante segundo acto de su carrera está a punto de llegar a su final, tras pasar sus primeros 11 años con los Cardenales. En San Luis tuvo un promedio de bateo de .328, con 445 jonrones y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces, con los Angelinos promedia .257, con 257 cuadrangulares.
Pujols dice que aceptará cualquier papel que le quiera dar el mánager Joe Maddon.