SIN ACUERDOS EN MORENA PARA CANDIDATURA DE UNIDAD

4288
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

No se sabe qué respuesta le van a dar los precandidatos morenistas a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo al delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, a la petición que les hizo este cuando se fue de esta ciudad fronteriza tras su primer encuentro de dialogo con ellos, y a quienes justamente les pidió que para su próxima visita ojalá ya tengan un acuerdo sobre quien va a ser el abanderado en pos de la Presidencia Municipal. Y es que hasta el momento los aspirantes no han tenido una reunión conjunta para llegar a un acuerdo. Se sabe de reuniones entre varios de ellos, pero no entre todos, y en este sentido la más renuente a dicha junta ha sido CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, pues SERGIO OJEDA CASTILLO y ROGELIO SOTO QUIROZ, sí han entablado pláticas. Y es cuestión de días para que el delegado realice su próxima visita a la ciudad, pues prometió cuando menos tres visitas más.

 

CASI LISTA LA PLANILLA DEL PAN

Intensas continuaron las negociaciones durante el fin de semana, en torno a la conformación de la planilla de síndicos y regidores por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. Y este lunes todavía se espera que haya movimientos finales, pues se habla que para mañana debe quedar debidamente conformada, para ser registrada ante la dirigencia estatal del blanquiazul, y ya a fines de mes de manera formal ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por lo que no se descarta que haya todavía cambios, y queden fuera algunos de los nombres que se han estado manejando, y en algunos casos no porque los vayan a “tumbar”, sino porque hay quienes quieren ir en las primeras regidurías y han amenazado que si no van así entonces pedirán no ser incluidos. Limosneros y con garrote.

 

RAMÍREZ RUBIO NO PEDIRÁ LICENCIA

El regidor JORGE RAMÍREZ RUBIO no planea solicitar licencia para separarse de su cargo como tal, esto pese a que planea ir en pos de la reelección a su cargo por el Movimiento Ciudadano (MC), partido que a la vez coordina. En este sentido cabe apuntar que no es necesario que los funcionarios electos que planean seguir siendo postulados en las próximas elecciones, pidan licencia, aunque eso sí, de no hacerlo no podrán realizar actividades políticas en sus horas oficiales de trabajo, a menos que pidan permisos especiales para ausentarse ante la Secretaría del Ayuntamiento, sin goce de sueldo. De esta manera RAMÍREZ RUBIO no irá en la lista de regidores que pedirán licencia en la sesión de Cabido de este próximo viernes y donde sí lo harán JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, SERGIO OJEDA CASTILLO y GABRIELA REGALADO FUENTES, regidores de oposición, amén del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que por lo visto sí quieren aprovechar al máximo el tiempo para hacer campaña.

 

LOS DE TIEMPO COMPLETO

Aquí cabe apuntar que en algunos institutos políticos se les ha pedido a ciertos funcionarios electos por votación que pidan licencia más que nada para afrontar de lleno su labor como candidatos, pues de lo contrario solo podrán hacer campaña en las tardes, así como sábados y domingos, y como se sabe esta campaña va a ser muy corta, apenas de 45 días para el caso de la elección por el Ayuntamiento y de diputados locales (en el caso de la diputación federal es de 60 días), y a la vez va a ser muy intensa, por lo que se les va a requerir de tiempo completo en la tarea de obtener el voto para sus respectivas causas políticas.

 

¡POR FIN ABRIRÁN LOS BILLARES Y BARES!

La baja en los casos activos de Covid-19 fue la causa principal por la que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas modificó el Decreto de Apertura Económica en la entidad, lo que permite la apertura de establecimientos comerciales que habían estado cerrados desde el inicio de la pandemia, vuelve a permitir que vuelvan a abrir otros, y a la vez amplia la operación de giros comerciales que ya funcionaban. Entre los cambios significativos están que las plazas comerciales y negocios al pormenor de prácticamente todos los giros ya pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, los cines, iglesias, gimnasios y actividades deportivas al aire libre al 50 por ciento, al igual que los salones de recepción o un máximo de 125 personas, y se permite ya la operación de bares, cantinas, billares, centros nocturnos y discotecas, con un máximo del 35 por ciento de la capacidad habitual, con venta de alcohol hasta las 12 de la noche y los domingos cerrados, y en el caso de los depósitos la venta de cerveza se extiende los sábados hasta las 10 de la noche, y los domingo se mantiene prohibida la enajenación.

 

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE OTRO BULEVAR

Se dio arranque a los trabajos de un nuevo camino en la ciudad, como lo será el Bulevar “Don Víctor Lozano Rendón”, el cual se construirá en la colonia Riveras del Bravo y que forma parte del proyecto del Centro de Convenciones y a la vez servirá de acceso al Megaparque y otros proyectos de gran beneficio para la comunidad. El Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó este evento acompañado de diversas autoridades y familiares de Don Víctor, informando que la pavimentación asfáltica tendrá una superficie de 14 mil 218 metros cuadrados, y un monto de 52 millones 876 mil 580 pesos, convirtiéndose en otro camino más en la ciudad, de los tantos que se ha construido en la presente administración municipal.

 

MARCHA A FAVOR DE CABEZA DE VACA

Cientos de personas participaron en la marcha de apoyo al Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en contra de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados, en evento celebrado en Ciudad Victoria, capital del estado. En su mensaje el mandatario estatal acusó que quieren quitarlo del poder en la entidad con engaños y mentiras fabricados ilegalmente por el gobierno federal y su partido MORENA. No obstante hubo críticas por el acto celebrado, toda vez que no se respetó la sana distancia, en medio de la pandemia. A ver si no salen más casos de Covid19 por dicha concentración.

 

LO ÚLTIMO

Este lunes están de manteles largos la regidora ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ y el ex diputado local, JORGE VALDEZ VARGAS. ¡Felicidades!.. Ya fue entregada por parte del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, la obra del puente vehicular del arroyo El Coyote de la colonia Villas de Sanmiguel 3, y por lo tanto ya está en servicio en beneficio de los habitantes de dicho sector… El administrador general de aduanas, HORACIO DUARTE OLIVARES, estará este lunes en Nuevo Laredo. Viene a encabezar el evento denominado “Programa de Modernización de Infraestructura Aduanera y Entrega de Nombramientos” en las instalaciones de la aduana de esta ciudad fronteriza, situadas en el Puente Internacional Número 3, esto en punto de las 10:30 horas.

Este domingo se cumplió un año de que se detectó en México el primer caso de coronavirus. Ya un año de pandemia en el país, y seguimos sin ver claro, al igual que el resto del mundo, cuando podremos dejar atrás esta situación…Se fue febrero, que en esta ocasión cumplió a cabalidad lo de ser loco con el clima, pues vaya que sí nos sorprendió. A ver si marzo no viene tan severo con eso de ser “otro poco loco”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí