Aún no se logran recuperar los empleos perdidos en el 2020

2054
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, indicó que durante el primer mes del año se generaron cuatro mil empleos, pero aún se está en un proceso de recuperación de los empleos perdidos durante el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.
Indicó que no se ha tenido aún repunte en la generación de empleos, y se siguen recuperando empleos.
“Seguimos con la recuperación es el empleo que perdimos el año pasado no hemos generado nuevos empleos, si se ven los datos duros de cómo se estaba en diciembre del 2019 en comparación con diciembre del 2020
Durante el pasado mes de enero se crearon cuatro mil empleos más, pero que, en comparación a enero de años anteriores, estos cuatro mil empleos son bajos, por lo cual se siguen padeciendo los estragos de la contingencia sanitaria.
“No se ha podido acelerar el ritmo de generación de empleos como quisiéramos. Esperamos que siga avanzando el programa de vacunación lo cual abonaría para que se siga teniendo recuperación de empleos en los próximos meses”.
Comentó que es en la industria de la transformación en la cual se observa un mayor dinamismo; sin embargo, hay otros sectores los cuales poco a poco van avanzando como es la industria de la construcción.
Mencionó que diversas empresas han anunciado que tendrán expansiones, a comenzar a tratar más trabajadores. Sin citar el nombre de alguna empresa, indicó que hay las cuales contemplan expansiones de más de mil empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí