Notifican al gobernador sobre acusaciones de la Fiscalía General

2134
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta tarde, personal  de la Cámara de Diputados se presentó en Palacio de Gobierno para notificar al gobernador  Francisco  García Cabeza de Vaca sobre la acusación presentada en su contra por la Fiscalía General de la República solicitando  su desafuero.
En contraste con las seis cajas usadas para entregar todo el expediente en la Cámara de Diputados, al acudir al Palacio de Gobierno en la Capital de Tamaulipas los notificadores llevaban únicamente una maleta con los 27 tomos.
El pasado día 26 de febrero, la Fiscalía General de la República entregó a la Cámara de Diputados todo el expediente de acusación en el cual se acusa al gobernador García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
De acuerdo con los procedimientos ahora el gobernador García Cabeza de Vaca dispone de siete días naturales para responder por escrito ante tales acusaciones.
Ayer, domingo, el gobernador  de Tamaulipas recibió el respaldo de miles de ciudadanos de los diferentes sectores productivos y sociales de la entidad, a quienes aseguró que no se rendirá y que continuará luchando por lo que corresponde a Tamaulipas y sus familias.
“Ante las embestidas del Gobierno Federal yo les digo a ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando pero que sepan bien que aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de qué estamos hechos en Tamaulipas. Llevo a mi estado y a México en el corazón y voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado”, dijo García Cabeza de Vaca.
Desde la escalinata de Palacio, el Gobernador señaló que las acusaciones en su contra son mentira y fueron creadas para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales, que el Gobierno Federal fabricó los supuestos delitos y que es objeto de una persecución política diseñada desde Palacio Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí