Acusaciones tienen propósitos políticos y electorales, afirma Gobernador

8431
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cd. Victoria, Tam.- Las sospechas sembradas en su contra han sido con propósitos políticos y electorales, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se comprometió a desmentir las acusaciones en su contra.

Anoche, el jefe del Gobierno de Tamaulipas recibió la notificación de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de declaración de procedencia al ser acusado de tres delitos, por lo cual emitió su postura.

Respecto a la acusación de evasión fiscal sostiene que los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa, a finales de 2019.

Respecto a la imputación de lavado de dinero proviene que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia, explica en un comunicado.

El gobernador García Cabeza de Vaca sostiene que estas acusaciones en su contra serán desmentidas pues hay en ellas un fondo político y electoral.

“Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, manifiesta.

Y añade que la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente, reitera.

Entre otras cosas, sostiene que desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en su contra o de su familia, solicitó comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. Pero en ningún momento le fue concedido tal derecho.

García Cabeza de Vaca reitera su disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en su contra, con propósitos políticos y electorales.

En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible, puntualizó García Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí