Alana de la Garza comandará la tercera temporada de ‘FBI’

2184
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Agencias.- “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” nació en 1999 como uno de los múltiples spin-off de la serie “La Ley y el Orden”, en 2019 llegó a su temporada 21 y se convirtió en el drama semanal más longevo de la televisión. ¿Y cuál es el secreto de su longevidad? Los críticos de televisión afirman que todo es gracias a Richard Anthony Wolf, mejor conocido como Dick Wolf, uno de los productores de dramas de crímenes más exitosos del entretenimiento. Si su nombre no te suena, quizá sí sus múltiples producciones, que van desde la prolífica franquicia de “La Ley y el Orden” hasta las series actuales ambientadas en Chicago y las enfocadas en el FBI.

Tanto ha sido su éxito, que todos sus personajes ahora son conocidos como #HéroesDickWolf, pues sus temporadas se siguen renovando a pesar de la llegada del streaming y de la pandemia de COVID-19. El pasado 26 de enero, “FBI” y “FBI Most Wanted” estrenaron su tercera y segunda temporada, respectivamente, ambos dramas de acción muestran el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones, que se vio afectado también por la pandemia, dando un final abrupto a la segunda temporada, la cual regresa para develar los secretos mejor guardados del FBI.

La serie que estrenó en 2018 cuenta con su propio spin-off, “FBI: Most Wanted”, y es protagonizada por Missy Peregrym, Zeeko Zaki, Jeremy Sisto y Alana de la Garza, la representante mexicana en el elenco. De La Garza es hija de de padre mexicano y madre irlandesa, y es parte del universo de Dick Wolf desde 2006 cuando apareció por primera vez en “La Ley y el Orden”, además colaboró en “La Ley y el Orden Los Ángeles” y en la temporada 15 de “La Ley y el Orden UVE”. Desde 2018 ha participado en la serie “FBI” y en su spin-off “FBI Most Wanted”, y en entrevista con VANGUARDIA desde Nueva York, nos dio más detalles de esta nueva temporada, en la cual el racismo y el COVID-19 son temas importantes.

-Creo que eres un ícono de los dramas de crímenes, te vimos en ‘La Ley y el Orden’ y ‘FBI: Most Wanted’, ahora estamos en la tercera temporada de ‘FBI’. ¿Qué vamos a ver de la agente especial encargada Isobel Castille?-

“Es muy interesante para mí esta tercera temporada, porque la gente va a poder conocer un poco más de Isobel Castille, todos ya saben que es la jefa, es la mujer que está a cargo y que es muy ruda. Pero ahora la veremos un poco más relajada, lo que es muy divertido porque luchará por su equipo, lo hará todo para protegerlos. Además, también la conocerán de manera personal, su casa y cómo es fuera del trabajo”.

-Eres una mujer fuerte e interpretas papeles de mujeres fuertes. ¿Qué es lo que más disfrutas de estos personajes?-

“Estoy muy muy muy agradecida de retratar a mujeres fuertes, inteligentes y hábiles, porque tenemos que tener ese tipo de representación. Porque creo que como mujeres todas tenemos muchas facetas, somos fuertes e independientes, pero también somos vulnerables, divertidas, bromistas… creo que eso se acerca mucho más a mi personalidad. Me encanta darle vida a estas mujeres fuertes, porque tengo una hija y me gusta que pueda ver la serie y decir: ¡Dios mío! Es mi mamá, es fabulosa. Hay un gran trabajo por parte de los escritores al hacer este tipo de personajes”.

-¿Hay algo de este tipo de series que te atraiga?-

“Me encanta toda la acción que hay en ellas, todo ese misterio, de hecho en la vida real me encantan todas esas series de crímenes y documentales sobre ello. Me encanta leer guiones e imaginar si podría descubrir quién lo hizo (risas), creo que es muy divertido haber hecho una carrera alrededor de este tipo de series. ¡Disfruto todo!”.

-Eres parte de este increíble universo de Dick Wolf. ¿Qué significa para ti trabajar en otra serie de Dick Wolf después de tu exitosa carrera en ‘La Ley y el Orden’ y ‘FBI: Most Wanted’?-

“Siempre voy a estar agradecida con la ‘Manada Wolf’, así es como nos referimos a ellos, por todo lo que han creado, por todos estos personajes que han escrito, por contratarme… de verdad le agradezco a Dios diariamente que hago lo que amo para vivir. Además tengo la oportunidad de trabajar con otros actores que respeto mucho, los guiones son muy poderosos e interesantes, así que ser parte de esa familia me hace muy feliz”.

-El final de la segunda temporada fue muy intenso, fue durante el inicio de la pandemia, ¿cómo se adaptó la trama de la serie a esta ‘nueva normalidad’?-

“Sí, eso fue una locura, de hecho estábamos filmando algunos episodios cuando justamente la pandemia comenzó a intensificarse, nos dijeron que debido a la situación teníamos que parar e irnos todos a casa. Fue un poco aterrador, para ser honesto cuando te enfrentas a lo desconocido es muy difícil, pensábamos: ¿Cómo vamos a vivir? ¿Cuándo vamos a regresar? ¿Lo vamos a superar? Pero estoy muy orgullosa de nuestro equipo, regresamos a filmar con cubrebocas, termómetros, guantes y test de COVID-19, pero lo hicimos bien. Somos muy afortunados de tener trabajo, porque mucha gente lo perdió todo, y creo que debemos valorar”.

-Hay muchos otros estadounidenses como tú que son multiculturales, y en esta temporada uno de los temas fue el racismo y el incremento de la extrema derecha en Estados Unidos, ¿crees que este tipo de series pueden ayudar a hacer un cambio?-

“Por supuesto, de hecho creo que lo que hace especial a las series de Dick Wolf y a él mismo, es que le gusta mostrar ambas partes de la historia y los sentimientos de todos. Así que creo que es muy importante que abordemos estas cosas solo para abrir un diálogo, creo que hemos hablado de muchas cosas que cuando la gente ve la serie dice: ¡Wow! No sabía que te sentías así o No sabía que te había hecho sentir así, iniciar el diálogo es solo el primer paso para saber cómo repararlo y hacer lo correcto. Mucha gente se da cuenta así que hay muchas cosas horribles pasando allá afuera, y todos tenemos que hacer nuestra parte y hacerla lo mejor posible, hay que ser mejores humanos”.

¡NO TE LA PIERDAS!

‘FBI’

¿Dónde? Universal TV

¿Cuándo? Todos los martes a las 22:40 horas

 

UN POCO MÁS DE…

Alana de la Garza es una actriz estadounidense, hija de padre mexicano y madre irlandesa. Después de su graduación, interpretó algunos pequeños papeles mientras vivía en Orlando, Florida; y pronto se trasladó a Nueva York. Obtuvo el papel de Rosa Santos en la telenovela “All My Children”, protagonizando papeles en “Charmed”, “Two and a Half Men” y “Las Vegas”.

En 2005, protagonizó “Mr. Fix-It” con David Boreanaz. Además fue protagonista invitada como la malvada kryptoniana (llamada Aethyr) en la premier de la quinta temporada de “Smallville” titulada “Arrival”. En 2006 se unió al equipo de NBC (La Ley y el Orden) durante la premier de la decimoséptima temporada, en el papel de Connie Rubirosa. Colaboró en la serie durante cuatro temporadas completas (17 a la 20), además de colaborar en “La Ley y el Orden Los Ángeles” y en la temporada 15 de “La Ley y el Orden UVE”. Desde 2018 ha participado en la serie FBI y en su spin-off: “FBI Most Wanted”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí